Según Taste Atlas el mejor café del mundo es el cubano

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

En el vasto universo del café, donde cada persona tiene su preferencia única, una reciente clasificación ha sorprendido a muchos amantes de esta bebida. Según un ranking publicado por el portal TasteAtlas, que recopiló cientos de miles de reseñas de 56 recetas de café de todo el mundo, el mejor espresso no proviene de Italia, país famoso por su tradición cafetera, sino de Cuba. Sí, el café mejor del mundo es el cubano. Dice Taste Atlas.

La noticia pasó desapercibida en el universo informativo «cubano», pero fue publicada hace dos semanas en este portal que, según las reseñas recopiladas, el café cubano superó a cualquier otro, dejando en 2do y 3ros lugares al Indian Filter Coffee, de la India; y al Espresso Freddo, de Grecia.

Esta revelación pone de manifiesto la diversidad y la riqueza del café a nivel mundial, y cómo las preferencias y sabores trascienden fronteras nacionales. El café cubano, conocido por su fuerte aroma y su método de preparación distintivo, ha logrado destacarse en este competitivo panorama, desplazando incluso a las variantes más tradicionales de países con larga historia cafetera como Italia.

El portal TasteAtlas, reconocido por su meticulosa recopilación de datos y por ofrecer una plataforma para que los foodies del mundo compartan sus experiencias, ha mostrado con esta clasificación que el gusto por el café es tan variado como sus métodos de preparación.

Desde el espresso largo al ristretto, pasando por el café con leche o el filtrado, la elección es vasta, pero para los expertos y aficionados que participaron en esta evaluación, el espresso cubano ha sabido destacar por encima del resto.

Este reconocimiento no solo celebra la calidad del café cubano, sino que también invita a los amantes del café a explorar más allá de sus gustos habituales y a descubrir nuevas formas de disfrutar de esta bebida centenaria. En un mundo donde el café es mucho más que una simple taza para despertar por la mañana, cada variedad ofrece una ventana a diferentes culturas y tradiciones.

En Italia, aunque el espresso sigue siendo una parte integral de la vida cotidiana y un ritual casi sagrado, este resultado podría impulsar a los baristas y aficionados italianos a explorar y quizás reinventar sus métodos para recuperar el título del mejor café del mundo en futuras clasificaciones.

En cuanto al café cubano… Se entiende que Taste Atlas analizó aquel café que se exporta – Cubita, Serrano, Monte Rouge – o aquel que se vende en las ventanillas de Miami – La LLave, Bustelo – porque aspirar a creer que el mezclado con chícharos de las bodegas en Cuba, llegó a tan alto reconocimiento, es como too much.

Lo otro que queda por pensar es que las reseñas de Taste Atlas no sean como esas que recoge Trip Advisor o Condé Nast Traveler, que a cada rato nominan a uno o a varios hoteles cubanos entre los mejores del mundo.

tal vez quieras leer: El café cubano siempre será una atracción en el sur de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+