El café cubano siempre será una atracción en el sur de la Florida

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
2.6kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Keys Weekly nos trae en sus páginas la historia de un café cubano en Key Largo, conocido como Denny’s Latin Cuban Café, que ha sido revitalizado por los nuevos propietarios Rafael y Erin García.

El lugar había estado pasando apuros, sobre todo desde la pandemia de COVID-19, pero ahora ha encontrado energías renovadas y una nueva apariencia.

Los García, señala Keys Weekly, se hicieron cargo de la cafetería en agosto de 2022 y desde entonces han realizado mejoras importantes, incluida la limpieza, el reemplazo de la refrigeración, la adición de nuevas mesas y sillas y la introducción de recetas familiares en el menú.

Originarios de Los Ángeles, los García se mudaron a la costa este hace dos décadas debido al trabajo publicitario de Rafael en Miami. Con sus hijos en la universidad, Rafael vio la oportunidad de comprar el café en dificultades y decidió hacer un cambio de carrera.

Desde que asumieron el control, han logrado retener a todos los empleados mientras contratan a algunos más, enfocándose en el servicio al cliente y creando una atmósfera limpia y asequible.

Sin dudas, la palabra – café cubano – la opción de poder disfrutar de una buena colada, un cortadito o un espresso de La Llave o Bustelo, puede lograr que más de un auto se detenga en el camino. Un camino que es largo, y que a menudo provoca paradas.

Sin embargo, si se está en el sur de la Florida, en la carretera hacia los cayos, ¿a quién se le ocurriría pedir un café «venezolano»? Ni siquiera colombiano, con toda la fama que justamente posee.

El café cubano, el cafecito, es altamente reverenciado en esta zona geográfica, y hasta un Chef como Thomas Keller, el renombrado chef con tres estrellas Michelin, ha sucumbido a las delicias del café cubano en Miami. ¿Dónde? En el Versailles Bakery.

Pero no es el único Chef que ha expresado su debilidad por el café cubano. También la chef Danielle Álvarez, una cubanoamericana nacida en Miami, ha expresado recientemente su afiliación con esta «pieza de historia museable» y rasgo identitario del exilio cubano en los Estados Unidos, especialmente en el sur de la Florida.

Danielle, recientemente habló en la edición de agosto de la revista BeanScene, donde expresó a las claras su amor por el café cubano, y de cómo es un elemento cultural básico en la comunidad en la que creció.

La chef dijo que el café cubano, o cafecito, era una experiencia social, que a menudo se servía en diversos entornos, como salones de uñas y peluquerías. Danielle también habló sobre su viaje para comprender la cultura del café, que evolucionó significativamente después de que ella se mudó a Australia. Allí conoció a grandes baristas y aprendió las complejidades de preparar una buena taza de café.

El viaje culinario de Danielle comenzó en la cocina de su madre, donde la llamaban su «sous-chef». Aunque inicialmente estudió historia del arte, su pasión por la comida la llevó a dedicarse a la cocina. Comenzó como pasante en el restaurante tres estrellas Michelin The French Laundry y luego trabajó en Chez Panisse, enfocándose en comida de la granja a la mesa. Finalmente se mudó a Australia para trabajar en Fred’s, un restaurante que ayudó a diseñar y que ganó dos sombreros en su primer año.

Ahora es casi ciudadana australiana, en un país donde las oportunidades comerciales y de bienestar económico, le han abierto las puertas cada día más, a inmigrantes cubanos.

tal vez quieras leer: Chef con tres estrellas Michelin y su experiencia con el café cubano en la ventanita del Versailles

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+