Julita Osendi se encuentra con Alexander Delgado en Miami: “Un niño de la EIDE”

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

La reportera cubana Julita Osendi se encontró este jueves con el líder de la agrupación Gente de Zona, Alexander Delgado, en Miami.

Según recordó la destacada realizadora al compartir una imagen junto a su “querido Alexander”, el artista urbano asistió a una Escuela de Iniciación Deportiva Escolar en Cuba, conocida como EIDE, un dato poco conocido.

Pero el encuentro con “el muy conocido integrante de Gente de Zona”, “un niño de la EIDE”, solo fue el “colofón” de un periplo por la Ciudad del Sol en el que la popular periodista deportiva pudo conversar con varias figuras del deporte.

El propio músico reveló el año pasado en una entrevista con El Bafletazo que, antes de dedicarse plenamente a la música y ser famoso, vendió coffee cake en playas de Cuba, jugó baloncesto por dinero, y practicó tenis y lucha greco-romana. 

Natural del municipio habanero de Alamar, El Monarca admitió también haber estudiado en la Escuela Militar ‘Camilo Cienfuegos’ y en el Instituto Técnico Militar.

Graduado de Contabilidad, el director de Gente de Zona trabajó en la fábrica de tabaco junto a su madre, fue panadero y, a finales de los 90, era una figura conocida en el Festival de Rap de su localidad.

De acuerdo con su página oficial de Facebook Julita, radicada desde mediados de 2023 en Estados Unidos, fue “una gran alegría” hablar con el pitcher Ariel Prieto, quien participó en diez campeonatos nacionales en la isla y seis en las Grandes Ligas.

A tenor con lo que contó Julita, de 70 años, también se encontró con El Tigre, Eric Castañeda, quien actualmente entrena al púgil cubano Guillermo Rigondeaux “en su andar por el Bare Knuckle”, o sea, en el boxeo sin guantes. 

“Qué bien encontrarse con esas estrellas que brillaron tanto aquí como allá. Gracias por traernos tan gratos recuerdos”, “Gran suerte la suya, querida Julita” y “De lujo la mañana”, escribieron algunos de los seguidores de quien fuera un rostro habitual de los espacios deportivos de la televisión cubana.

Por otro lado, Julita pidió a sus admiradores que esperen “pronto” las entrevistas que hizo esta mañana, las cuales publicará en sus redes sociales, donde siempre habrá “mucha polémica y vivencias del deporte”.

Con más de 50 documentales hasta su jubilación en 2014, poco después de aterrizar en Estados Unidos, Julita publicó su primer libro: ‘Voces de la isla’.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+