A los actores cubanos Maikel Amelia y Ángel Luis Montaner Capey, que hacen de madre e hijo en la telenovela “Viceversa”, los une una increíble historia que data de hace décadas, cuando se vieron por primera vez sin saber que un día actuarían juntos.
En una entrevista con la plataforma digital CubaActores, el Silvio de “Viceversa” reveló que Maikel Amelia (Asunción) lo cargó en brazos siendo un recién nacido, aproximadamente 30 años atrás. Sin embargo, ambos no ataron los cabos sueltos hasta que coincidieron en un episodio de “Tras la Huella”.
“Somos de la misma tierra, ese bellísimo pueblo que se llama Manzanillo. Un pueblo de pescadores y de gente linda y fuerte. En un ‘Tras la Huella’ le digo: Amelia, tú no eres de aquí, tú eres de Manzanillo y estudiaste con mi mamá”, contó el joven actor.
Una vez que Ángel Luis Montaner Capey le mencionó el nombre de su madre, la querida actriz se emocionó hasta las lágrimas. “Mi mamá se llama Dani, y cuando estaba en el preuniversitario ella salió embarazada de jimaguas, yo y mi hermano… A Amelia se le salieron las lágrimas, a los dos…”, dijo.
Resulta que la familia del actor vivía frente al preuniversitario donde estudiaba Maikel Amelia, de ahí que ya se conocían. “Me vio a mí siendo bebé, vivíamos frente por frente a ese preuniversitario. Y ella me decía: ‘¡Pero es que tú no puedes ser el hijo de aquella niña que salió embarazada!’ Así es la vida”, contó Ángel Luis.
“Cuando supe que iba a ser mi mamá en ‘Viceversa’, yo dije: Dios santo, este mundo es un pañuelo y te llena de sorpresas”, reflexionó el joven, que ha llegado a formar una estrecha relación con su colega.
La actriz no demoró en reaccionar a la entrevista, publicada en Instagram. “Ay, mi niño bello, querido de mi corazón, estoy sumamente orgullosa de ti, de tu talento, de tu corazón, de tus acciones maravillosas”, escribió Maikel Amelia en los comentarios del post. “Dios te bendiga siempre y que logres todos tus propósitos y sueños, mi tesoro. Besos a tu mami, gracias a Dios les trajo al mundo”.