Expelotero cubano Carlos Benítez sale adelante haciendo delivery en EE.UU.

Havana
nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
89 %
1.5kmh
100 %
Sáb
28 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El expelotero cubano Carlos Benítez sale adelante en Estados Unidos haciendo delivery, también conocido como servicio de reparto o entrega a domicilio.

Según detalló el reportero Yasel Porto, el otrora miembro de la selección cubana y de Los Alazanes de Granma vive junto a su familia en Kansas.

Benítez, que llegó al país norteamericano en mayo del pasado año, no tiene lazos con el béisbol, ni como jugador ni como entrenador, de acuerdo con lo que precisó Porto. 

El exsegunda base y capitán del equipo de Granma emigró hace casi exactamente un año gracias al programa de parole humanitario, aprobado en enero de 2023 para los cubanos. 

Benítez, considerado uno de los mejores segunda base de la pelota cubana en los últimos años, sobre todo a nivel ofensivo, jugó por última vez con Los Alazanes el pasado 18 de mayo.

Pese a sus lesiones, el veterano de 37 años dejó la isla tras haberse coronado cuatro veces en la última década en la Serie Nacional con Granma. 

Oriundo del poblado de Yara, Benítez integró el equipo Cuba que participó en el IV Clásico Mundial en 2017, y en cuatro ediciones de la Serie del Caribe.

Con Granma jugó 15 temporadas, con promedio de .294 de average, con 151 dobles, seis triples y 107 cuadrangulares.

“Carlos sabe, que ya no hará más equipos Cuba, que han pasado sus mejores años como deportista y decidió hacer un futuro para él y su familia”, opinó un seguidor de Los Alazanes, citado por ADN, tras la salida de Benítez del país. 

“Creo que su historia en Granma y Cuba está contada. Lo dio todo y creo que se merece de parte de la comisión en Granma una despedida hermosa. Fue el capitán por años de Los Alazanes. Granma te tendrá siempre presente”, dijo entonces otro fanático a Benítez.

Sin dudas, el béisbol cubano no ha estado ajeno al éxodo masivo que han enfrentado los cubanos en los últimos dos años. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+