Músico cubano devuelve billetera con cientos de pesos dentro

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
83 %
3.6kmh
40 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

Cuando abundan los robos en el escenario de precariedad económica en que se vive en Cuba, el músico Mareck Marín ha demostrado que sigue existiendo virtud en la isla.

Marín, que es integrante de la agrupación de Manuel González, más conocido como Manolín, El Médico de la Salsa, ha devuelto una billetera a su dueño, Andrés Mariño, un joven residente en el municipio habanero de Playa que la había perdido.

Lo más llamativo es que la cartera, que ya está en manos de Mariño, no solo tenía su carnet de identidad y al menos una tarjeta bancaria, sino cientos de pesos en efectivo, que también le fueron devueltos.

Marín dio con el muchacho, que está pasando el servicio militar, tras informar en Facebook que el domingo en la noche cuando terminó de trabajar se encontró la billetera con documentos y dinero, por lo que su propietario debía estar “desesperado” por recuperarla.

“Porfa, ayúdenme a compartir”, pidió el músico a sus amigos después de mostrar la identificación de Mariño con su foto para que, si alguien lo conocía, le dijera que lo llamara. 

Al rato de colgar su post, Marín detalló que ya “el chamaco” había ido a su casa a recoger sus pertenencias porque “su mamá lo localizó”.

“Me quería dejar el dinero, pero no lo acepté. El chama está luchando en su servicio militar. No sabía qué darme, el pobre”, comentó el músico en su propia publicación.

“La conciencia es la que más tranquila debe estar en nuestras almas y nuestros cuerpos haciendo acciones como estas”, afirmó además al responder a uno de los cientos de elogios que recibió.

Lo cierto es que, con tan noble gesto, Marín ha evidenciado que en Cuba “muchas personas todavía tienen valores y humanidad”.

“Un gesto de buen corazón”, “Timbero bueno”, “Ya esas acciones no se ven. Muy bien por ti. El universo te recompensa. Bendiciones”, y “Ojalá todo el que se encuentre en una situación como esa actúe como lo has hecho, hermano. Tranquilo, que la vida te recompensa”, opinaron algunos internautas sobre la actitud de Marín.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+