Manolín, el Médico de la Salsa, desde Cuba: “En mi caso, el gobierno rectificó”

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

El músico cubano Manuel González Hernández, mejor conocido como Manolín ‘El Médico de la Salsa’, respondió el miércoles a los “tantos que le preguntan” sobre su decisión de quedarse en Cuba y aseguró que se encuentra “donde siempre ha querido estar”.

“A los tantos y tantos que me preguntan: Yo estoy donde siempre he querido estar. Yo estoy donde estuve más de 20 años prohibido”, escribió Manolín, al tiempo que dedicó una suerte de agradecimiento al gobierno cubano por “cambiar de opinión” y permitirle continuar su carrera musical en la isla.

El músico, anteriormente radicado en Estados Unidos, aseguró que durante esas dos décadas de letargo artístico en su país natal se mantuvo “luchando porque se repusieran mis derechos”. “Nunca dejé de intentarlo. No soy de regalar mi país a nadie”, destacó.

“Y, aunque tuve mis momentos de catarsis, nunca dejé que me ganara el odio, que es una de las posibles consecuencias cuando eres víctima del abuso de poder. En fin, el que cambió de idea fue el gobierno cubano, que por lo menos en mi caso rectificó, después de 20 años, mejor tarde que nunca”, agradeció Manolín, quien no ha parado de ofrecer conciertos en clubes nocturnos de La Habana.

El intérprete se presentó en el ya concluido VI Festival de la Salsa, que se celebra en el Club 500 del Vedado, luego de dos años sin llevarse a cabo. Allí se reencontró con otras agrupaciones nacionales como las orquestas de Issac Delgado, Elito Revé, Manolito Simonet y Maykel Blanco.

“A los que me preguntan y a los que especulan con no sé cuántas teorías, les digo: Yo estoy donde siempre he querido estar, en mi país, haciendo música. Un país lo hace su gente”, zanjó tajante.

Su publicación recibió comentarios divididos. Un seguidor le cuestionó si el gobierno de Cuba realmente había “cambiado”, ya que “para trabajar y hacer música y presentarse en el país debe hacerse bajo sus reglas”.

“Bueno, en mi caso evidentemente cambiaron de idea. Más de 20 años diciendo que no y ahora que sí”, contestó Manolín. “Yo creo que cada ciudadano debe ir mejorando su país pacífica y valientemente”, acotó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA