Floridanos intentaron estafar al Medicare por $67 millones, pero terminaron en la cárcel

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Un jurado federal ha declarado culpable a un residente de Florida Occidental, identificado como José Goyos, por su papel en un plan fraudulento que buscaba estafar a Medicare en más de $67 millones. Esto se llevó a cabo mediante la manipulación de médicos para que autorizaran miles de pruebas genéticas que no eran necesarias y que no se utilizaron en el tratamiento de los pacientes.

Basándose en las pruebas y documentos presentados en el juicio, se reveló que José, de 37 años, dirigía un centro de llamadas que realizaba llamadas telefónicas engañosas dirigidas a numerosos beneficiarios de Medicare y a sus médicos tratantes.

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó que José y sus colaboradores supervisaban la división del centro de llamadas encargada de contactar a los médicos principales de los beneficiarios de Medicare. Posteriormente, engañaban a los proveedores médicos para que ordenaran y autorizaran pruebas genéticas innecesarias basadas en documentación médica falsificada que el centro de llamadas generaba.

El Departamento de Justicia añadió que, tras obtener las autorizaciones médicas, José y su grupo presentaban reclamaciones a Medicare por las costosas pruebas genéticas innecesarias. Sin embargo, los laboratorios que supuestamente realizaban las pruebas eran ficticios, sin personal ni equipo, y no se llevó a cabo ninguna prueba. En lugar de eso, enviaban las pruebas genéticas a otros laboratorios que las realizaban a un costo significativamente menor.

De manera alarmante, después de que se realizaban las pruebas, los resultados rara vez se enviaban a los médicos tratantes de los beneficiarios de Medicare y no se utilizaban en el tratamiento del paciente.

Se estima que entre junio de 2020 y julio de 2021, José y su equipo presentaron reclamaciones fraudulentas a Medicare por un total de más de $67 millones. De este monto, Medicare pagó más de $52 millones.

El tribunal de Fort Pierce halló a José culpable de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para lavado de dinero. Está previsto que sea sentenciado el 21 de diciembre. Podría enfrentar hasta 20 años de prisión por la conspiración para cometer fraude electrónico y 10 años por la conspiración para lavado de dinero.

Hasta la fecha, otros 20 acusados se han declarado culpables en relación con este engaño, incluidos los líderes del plan: Daniel C., Thomas D. y John G. Jr., quienes recibirán su sentencia en diciembre.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+