El triste mensaje de Alfredito Rodríguez: “Habana mía, algunos se empeñaron en alejarme de ti”

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El querido cantante cubano Alfredito Rodríguez, que a finales de noviembre cumplirá 72 años, dedicó un conmovedor mensaje dedicado al aniversario 504 de La Habana, fecha que coincide con el natalicio de su madre Celina.

En una extensa y sentida publicación del viernes vía Facebook, el intérprete de “Sagitario” derrochó pura nostalgia y tristeza por vivir tan distanciado de su ciudad natal, citando fragmentos de la canción “Hermosa Habana” de Los Zafiros.

“Habana, a ti llega mi canto, como gemir de violines que solo tocan para ti… Esa frase triste que se fue, o se quedó, tiene muchísima más significación. Irse o quedarse, palabras de mucho alcance y muchas connotaciones. Pesarosos esos términos; se vuelve y se está de muchas maneras, y no solo físicamente”, reflexionó.

El también presentador, que radica en los Estados Unidos desde el año 2012, lleva soñando desde hace mucho tiempo poder regresar a su isla y ofrecer conciertos allí, donde radica su público más fiel.

En su post recordó los lugares que más ama de La Habana, entre ellos la Plaza Vieja, la Catedral de Cecilia, el Malecón, el Floridita, la Bodeguita del Medio, Tropicana y el Capri. “Los que aman a Cuba la llevan asida con engrudo a su brazo. Cuántos hay que, lejos viven y nunca se han ido. Y cuántos los que viven dentro y están ausentes”, lamentó Alfredito.

“Habana mía, jamás me he ido”, sentenció. “Bien sé que muchos sienten mi lejanía y también que algunos se empeñaron en alejarme de ti. Pero estoy, sin estar, y como dijo Dulce María: ‘Yo llegué primero’”.

La Habana, como mismo señala en su texto Alfredito, siempre le recuerda a su madre Celina. “Mi santa madre, tú también cumples años. Mi madre pareciera estar inerte, pero nada tiene más vida que ella, que a cada instante está conmigo”.

“Nadie me arrebatará el camino que conduce a soñar, sea truncado o encontrado, da igual, pero camino y caminante no pueden ser separados […] Desde aquí, mi misa interna y eterna para el bien de todos mis hermanos, estén donde estén”, zanjó.

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por tu hermosa Reflexión. a mi Habana y mi querida Cuba que siempre está presente , despierta o dormida.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+