Detienen a nueve presuntos autores de robos con violencia en Pinar del Río 

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
88 %
3.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
25 °
Lun
22 °

Las autoridades de Pinar del Río detuvieron a nueve individuos presuntamente relacionados con asaltos para robar teléfonos celulares en la ciudad capital de esa occidental provincia cubana.

Un comunicado del Ministerio del Interior (Minint) precisa que “durante el pasado mes de noviembre del año en curso se reportaron 7 hechos de Robo con Violencia o Intimidación a las personas y en lo que va de diciembre se han denunciado otros 2”, y subraya que tales cifras son “muy similares” a las registradas en otras etapas.

Un ciudadano permanece ingresado en el Hospital Abel Santamaría tras ser agredido durante uno de esos asaltos, que han dejado un saldo de al menos cuatro personas lesionadas. 

“En la actualidad se encuentran detenidos bajo proceso investigativo 9 ciudadanos como autores de la mayoría de estos hechos, los que serán instruidos de cargo y puestos a disposición de los tribunales, no demostrándose en ninguno de los casos que hayan actuado bandas organizadas”, informaron las autoridades.

El Minint aseguró que hasta el momento no se reportan víctimas fatales a causa de esos delitos en Pinar del Río y desmintió rumores sobre un supuesto hecho de ese tipo ocurrido en un centro educacional.

En ese sentido, las autoridades denunciaron la aparición en redes sociales de reportes de sucesos que no se corresponden con los casos registrados, con el supuesto objetivo de “denigrar la revolución y crear estado de pánico, sumándose de esta forma a las campañas enemigas que se articulan contra la revolución”.

No obstante, el propio Ministerio del Interior cubano reconoció recientemente el aumento de los asaltos en el país y alertó “sobre casos de robos con empleo de violencia, vinculados al cambio de divisas en el mercado ilícito a través de redes sociales, que termina en sustracción de elevadas sumas a las víctimas en lugares apartados seleccionados por los autores”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡Gestiona tu PAROLE HUMANITARIO con Cuballama!PEDIR CITA
+