Un team Cuba de peloteros emigrados intervendrá en Serie Intercontinental

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Un equipo de pelota que representa a los cubanos en Estados Unidos intervendrá en la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional, que tendrá lugar del 25 de enero al 1 de febrero de 2024 en Barranquilla, Colombia.

Un comunicado de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) informó este lunes que la intención del Team Rentería USA, empresa que organiza el torneo, es que, además del equipo de cubano-americanos, participen representantes de las ligas de Colombia, México, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Indonesia, y Curazao.

Asimismo, tras la gestión realizada por la propia FEPCUBE, el equipo Cuba podrá participar en este certamen con peloteros que pertenecen al sistema de Grandes Ligas. 

“Sería la primera vez que esto ocurre en la historia del béisbol emigrado (después de 1960)”, según explicó el periodista Francys Romero a través de sus redes sociales.

Varias fuentes han confirmado que este team Cuba, que en la práctica se llamará FEPCUBE, representará a los cubanos profesionales del béisbol que integran equipos de MLB.

De acuerdo con lo que dijo a Swing Completo el cubano-americano Mandy Llanes, que es el principal encargado de FEPCUBE, así se cumple “el sueño de millones de cubanos libres en el exilio: contar con un equipo de béisbol con peloteros cubanos radicados en Estados Unidos”.

Llanes, actualmente director ejecutivo de La Cámara de Comercio e Industria de Hialeah, en Miami, ha precisado que se encuentra “en contacto con jugadores cubanos activos en MLB para integrar dicha nómina” y que “se trabaja en el diseño de los uniformes”.

Los organizadores de la competencia definieron que el de los cubano-americanos es un grupo formado por la FEPCUBE “con jugadores nacidos en Cuba o descendientes de cubanos que se han formado o hacen vida en suelo estadounidense”.

Al certamen, fundado en 2012 y jugado por última vez en 2019 en México, pertenece en total una decena de países: Colombia, México, Nicaragua y Panamá, como fundadores; y Curazao, Corea del Sur, Estados Unidos, Indonesia, Japón y los cubano-americanos, que fueron invitados este año.

Creada de forma oficial en agosto pasado en Estados Unidos, FEPCUBE es una organización dedicada a “promover y desarrollar el béisbol profesional cubano, tanto nacional como internacionalmente”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+