Presentador de Con Filo llama “banal” y “estúpido” al certamen Míster Cuba

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

En su última cruzada contra enemigos invisibles, el presentador del programa político “Con Filo”, Michel Torres Corona, calificó de “banal” y “estúpido” al certamen de belleza masculina Míster Cuba, cuya gala de premios se llevó a cabo la semana pasada.

El también columnista del periódico Granma, publicó el sábado un artículo titulado “La belleza”, donde critica extensamente la premisa del concurso y asegura que este tiene sus raíces en “la trepidante globalización de la banalidad y la estupidez”.

Torres Corona citó las palabras del dramaturgo soviético Anatoli Lunacharski, cuando, en 1917, se desvinculó del movimiento bolchevique por bombardear una catedral.

Lunacharski, redactó Torres Corona, se reintegró al proceso soviético cuando el gobierno se comprometió a preservar “el derecho a todo lo bello y lo sublime que sus antepasados habían producido”.

“El culto a la belleza es un ejercicio sano para cualquier pueblo, siempre que ese ejercicio no se guíe hacia cánones impuestos por vestigios de colonización (o activo influjo de ella) o que se trastoque en absurda veneración de lo superficial”, escribió el presentador de Con Filo.

Torres Corona explicó que no intenta “satanizar a ese puñado de muchachos, que posan en trusa sobre el muro del Malecón”. “Se trata de preservar para nuestro país una cultura auténtica y verdaderamente emancipatoria, que haga culto a lo bello y lo sublime de nuestro pasado y de nuestro entorno, pero que no se someta a la trepidante globalización de la banalidad y la estupidez”, dijo.

El locutor afirmó que, si era legítima la premisa de Lunacharski, también es legítima “nuestra crítica” a lo que consideró un intento “de regresarnos a ese pasado que intentamos superar”.

“Cuba no tiene que ser un país normal; en su singularidad está, quizá más que en cualquier otra cosa, nuestra forma de lo bello”, concluyó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+