Funcionarios cubanos no asisten a programa de la prensa oficialista al que estaban invitados

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Directivos del sector agrícola en la provincia de Ciego de Ávila se ausentaron este miércoles a una entrevista en vivo con el oficialista periódico Invasor sobre la posesión, el uso y la legalidad de la tierra. 

Según reportó en Facebook el periodista Rolando Nápoles, “al parecer rodarán cabezas” porque los funcionarios de la Agricultura en el territorio oriental no se presentaron al programa, “pese a órdenes del Partido Comunista (PCC) y las autoridades locales”.

Dicho en otras palabras, se trata de un nuevo capítulo en el que los funcionarios del gobierno se niegan a rendir cuentas antes la prensa que el mismo gobierno controla.

Cabe subrayar que esto ocurre apenas tres días después de que fuera destituido el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Rafael Ramón Santiesteban Pozo, quien llevaba una década en el cargo.

De acuerdo con el medio independiente elToque, es “otro hito en la eterna agonía del PCC siendo juez, medio y parte en el circo mediático cubano”.

La misma fuente detalló que la transmisión del periódico avileño duró este miércoles “poco más de un minuto” porque “los representantes de la Delegación Provincial de la Agricultura, invitados al programa, no asistieron”.

La ausencia de los directivos fue expuesta por la misma periodista oficialista que debía entrevistarlos, quien también explicó que los mismos estaban citados para abordar asuntos relacionados con normativas y problemas del sector.

Mientras estaba al aire, la conductora mostró que el lugar que debían ocupar en el set los invitados estaba “vacío”, por lo que sería “imposible” realizar el intercambio previsto.

Además, la comunicadora calificó de “penoso” que “funcionarios públicos se ausenten a la convocatoria de un medio de comunicación”, algo que va “en contra” de la política por la que se rige el oficialismo cubano.

De igual forma, la anfitriona del espacio se encargó de recalcar que los directivos habían sido notificados por el Departamento de Comunicación del Gobierno Provincial.

“A esa periodista le quedan horas”; “Están insubordinados. No acatan las órdenes del Partido. Mal síntoma” y “No les queda cara para pararse delante de una cámara”, comentaron algunos usuarios en redes sociales al respecto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+