Destituyen al presidente de la ANAP en Cuba

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El Buró Político del Partido Comunista de Cuba ordenó a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) la destitución de su presidente, Rafael Ramón Santiesteban Pozo, que llevaba 10 años en el cargo.

En un pleno extraordinario realizado el sábado, la ANAP eligió al funcionario de 49 años Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del PCC y jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido desde 2021.

“Participamos en el Pleno Nacional de la ANAP. Félix Duarte Ortega, quien se desempeñaba como miembro del Secretariado del Comité Central, fue electo como su nuevo presidente”, escribió en su perfil de Facebook el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda.

Morales Ojeda, quien presidió la reunión, dijo que “fueron evidentes las muestras de reconocimiento a Rafael Santiesteban Pozo por su la labor y entrega”, pero no mencionó los motivos de su destitución. “Aprovechamos la ocasión para reflexionar sobre los logros y retos de la ANAP, organización de vital importancia para reimpulsar la economía del país”, agregó.

Una nota sobre el pleno en el periódico Trabajadores dice que los integrantes del Comité Nacional de la ANAP “expresaron su reconocimiento a Rafael Ramón Santiesteban Pozo” y que ahora “al compañero le serán asignadas otras tareas” sin especificar.

Sobre Félix Duarte Ortega, el periódico Trabajadores destacó que es Ingeniero en Mecanización de la Producción Agropecuaria y Máster en Cultura Económica y Política. También lleva más de 25 años “como cuadro político, ocupando diferentes responsabilidades en la Unión de Jóvenes Comunistas hasta asumir como Primer Secretario del Comité Provincial en Ciego de Ávila”.

Dentro del PCC ha fungido como Primer Secretario del municipio Ciro Redondo y de los comités provinciales de Ciego de Ávila y Cienfuegos, y posteriormente obtuvo el puesto de miembro del Secretariado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+