El Micha en Cuba: “Los sueños se cumplen”

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
44 %
2.6kmh
40 %
Lun
25 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
27 °

El reguetonero cubano, Michael Fernando Sierra Miranda, conocido como El Micha, se encuentra actualmente en Cuba después de una polémica en la que declaró: «Yo a partir de ahora, de ahora mismo, voy a ir a Cuba cada vez que me salga de la p* a mí».

Así, el intérprete de “Oye tú sí suena”, desde que lo recibiera el joven reguetonero Ja Rulay hace tan solo unos días, ha ido compartiendo como ha sido su actual paso por la Isla.

Además de anunciar posibles colaboraciones para un álbum que se lanzará en diciembre, El Micha al parecer continúa cumpliendo sueños alejado de Miami. En una de sus historias en redes sociales, escribió: «Los sueños se cumplen y esta casita está de testigo», mostrando una foto en la que aparece frente a un inmueble en la isla.

Captura de pantalla historia de Instagram de El Micha

Yosvan Muñoz, creador de contenido, que comparte noticias sobre la farándula cubana en su cuenta de TikTok con más de 11 mil seguidores, sugirió que el artista había adquirido esta nueva propiedad.

En su publicación, comentó: «El Micha dice que cumplió su sueño, comprarse esta mansión en Cuba, inteligente el hombre».

@yosvanmunoz El micha cumple su sueño se compra mansión en cuba #cubanosporelmundo #otaolaoficial #holaotaola #mariopenton #elieceravila #otaola2024 ♬ original sound – yosvanmunoz 💎

Sin embargo, un comentario en la misma publicación afirma que la casa pertenece a Dj Jerry en Mantilla, quien estuvo involucrado en los inicios de la carrera de El Micha y colaboró en canciones como la colaboración con Yomil y El Dany, «Pa´ trá».

En 2022, El Micha logró comprar su primera casa en Miami, después de reunirse con su esposa y sus dos hijos, de los que había estado separado durante mucho tiempo.

No obstante, las declaraciones recientes del cantante sugieren que sus viajes a Cuba podrían llevarlo a establecer mucho más que nuevas colaboraciones musicales con artistas que aún residen en la isla.

Si observamos los precios de las viviendas en Cuba, podemos notar una gran disparidad. Los precios pueden oscilar entre cifras millonarias en las zonas más exclusivas de La Habana y cifras más bajas en las periferias o áreas menos «privilegiadas».

Según un estudio realizado por DeFacto y publicado en el medio independiente El Toque, los precios de las propiedades en Cuba entre 2022 y 2023 pueden variar entre 1,000 y 2 millones de dólares, dependiendo de las características que presenten, desde residencias lujosas hasta viviendas apenas habitables. No obstante si comparamos con 5 años atrás, se puede apreciar que los inmuebles, en sentido general, han bajado su precio, lo que está muy a tono con la crisis de toda índole que vive el país.

Además, es importante destacar la devaluación de la moneda (peso cubano) que se refleja igualmente en dichos anuncios inmobiliarios, los cuales se cotizan en divisas que en Cuba se encuentran a 253 pesos aproximadamente en el mercado informal, un máximo histórico que se alcanzó este mes de octubre.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+