Madre cubana de siete niños denuncia «peloteo» de autoridades en su provincia

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Desde la provincia de Santiago de Cuba, específicamente en Songo La Maya, Mayte Del Rey Anaya, madre cubana, de siete niños, uno de ellos con asma bronquial, ha elevado su voz en busca de ayuda debido a la situación precaria en la que vive.

Su queja fue publicada en la columna Acuse de Recibo, en el periódico oficialista Juventud Rebelde.

Mayte, a pesar de haber sido operada cinco veces y haber sufrido dos infartos y dos paros cardíacos, continúa trabajando para sostener a su familia. Habita en dos habitaciones de madera en pésimo estado, lo que eleva el riesgo para esta madre y sus siete niños, especialmente durante la temporada de lluvias y tormentas.

Desde hace más de cuatro años, Mayte ha estado solicitando ayuda a las autoridades locales para construir una vivienda más segura y adecuada. Hace un año, se le informó que su caso estaba incluido en el plan de vivienda del municipio, sin embargo, no ha recibido ninguna asistencia práctica. Los planos para la nueva construcción no se han realizado y no ha habido seguimiento por parte de las autoridades.

En su búsqueda de respuestas, Mayte ha visitado en varias ocasiones las oficinas de Vivienda y el Gobierno local, pero sus intentos han sido en vano. Las recepcionistas y custodios le informaban que los funcionarios estaban ocupados o en reuniones, aunque ella los observaba entrar y salir de las oficinas.

La desesperación de Mayte creció, y el pasado 7 de marzo, compartió nuevamente su situación, enfatizando que su dilema de vivienda permanecía sin solución. Mayte expresó su frustración por la falta de acción, a pesar de las múltiples quejas presentadas.

Finalmente, el 1ro de abril, se tomó la decisión de construir su nueva casa y demoler la antigua. Sin embargo, hasta la fecha, en ocho meses, lo único que le han proporcionado son 20 bolsas de cemento y 30 barras de cabillas. Ahora, se encuentra viviendo en condiciones de hacinamiento en una vivienda prestada.

Con su tercera petición, Mayte reitera su llamado a las autoridades y espera que su caso sea atendido con la urgencia que merece, para proporcionar un techo seguro y digno a su numerosa familia en Santiago de Cuba.

tal vez quieras leer: Acceden a revisar caso de médico sancionado en Camagüey

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+