El día que confundieron a Amaury Pérez con Silvio Rodríguez: “Y entonces, ¿quién eres tú?”

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

El cantautor y presentador cubano Amaury Pérez Vidal compartió en su más reciente columna para la plataforma oficialista Cubadebate la graciosa anécdota de cuando lo confundieron con el trovador Silvio Rodríguez.

Ocurrió durante un concierto en Venezuela al que asistieron medio millón de personas. Por aquellos tiempos, Hugo Chávez todavía vivía e invitó a una comisión de artistas cubanos para que acompañaran la esperada presentación de Silvio Rodríguez, a quien era fanático.

“Hugo Chávez fue un gran admirador de la obra de Silvio Rodríguez. Al menos en mi presencia se lo confesó tres veces: en La Habana, en Mar del Plata y en Caracas”, escribió Amaury Pérez.

El presentador del espacio televisivo “Con dos que se quieran” contó que regresaba a Cuba de ofrecer un par de conciertos en México cuando lo interceptó su esposa en la terminal del aeropuerto para que abordara otro vuelo de urgencia, a pedido de Chávez.

“Con Silvio involucrado no lo pensé dos veces, ni pregunté. Hay amigos y amigos. Y Silvito, como me gusta nombrarle, es uno de esos pocos que gozan de mi entera confianza (…) no solo lo encontré a él, también a Carlos Varela, Ana Lourdes Martínez, amiga que por esas fechas trabajaba en Los Estudios Ojalá, y a un sonidista adscrito al Instituto de la Música, el Checa. Los cuatro abordamos una pequeña aeronave marca Falcon de 12 plazas, y cortamos el aire rumbo a la capital de todos los venezolanos”.

A la llegada a Venezuela, los artistas fueron hospedados en el Hotel Meliá Caracas y les informaron que Chávez les había invitado a una cena de Navidad en el Palacio de Miraflores. “Entonces ocurrió lo inesperado: ¡Me empezaron a confundir con él [Silvio Rodríguez]!”, relató.

“Al principio me hizo gracia y les aseguraba gentilmente que estaban equivocados, señalándoles que Silvio era el de la gorra, las gafas, la barba y la cámara, pero el ego comenzó a jugarme una mala pasada y me fui volviendo agresivo con cada elogio inmerecido”.

Foto: Presidencia de Venezuela/Cubadebate

La última personalidad que Chávez le presentó a Amaury Pérez fue la ministra de Tecnología y Medio Ambiente: “Se me lanzó literalmente al cuello repitiendo a gritos: ¡Silvio, querido, tus canciones me hicieron crecer en la lucha, estuve durante años enamorada de ti y aún te amo, te amo, eres lo más grande, lo más grande, lo más grande…!”.

“Le desprendí los brazos cuando mi cervical estaba a punto de colapsar y enérgico le espeté: ¡¡¡Usted está equivocada, señora, que no soy Silvio!!! Ella respondió desafiante, colocándose las manos en las caderas: ‘¿Y entonces quién eres tú?’ ¿Yo?, le reciproqué colérico, ¡¡¡Yo soy Pablo!!!”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+