Amaury se queda sin «2 que se quieran” por falta de presupuesto

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
83 %
3.6kmh
40 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

El cantautor cubano Amaury Pérez aclaró que no se grabará una nueva temporada de su programa televisivo “Con 2 que se quieran” porque el Ministerio de Cultura cubano no tiene presupuesto para financiar la producción. 

“Para los que incasablemente me preguntan si habrá una cuarta temporada de ‘Con 2 que se quieran’, debo decir rotundamente que no”, expresó el músico, escritor y presentador de TV en una crónica publicada por Cubadebate. 

“Aunque decisores importantes me han mostrado su apoyo incondicional no fructificó el esfuerzo porque por respuesta del MINCULT recibí un: Amaury ¡no hay presupuesto!”, explicó Amaury en su crónica, y afirmó que de alguna manera había intuido que su programa no regresaría luego de salir al aire su tercera temporada, el 10 de marzo de 2020.

En su texto, el artista de 69 años reconoció que luego que la COVID-19 afectó su voz y arruinó su movilidad pensó aprovechar el tiempo escribiendo: “Primero un libro de crónicas ya terminado (Cubadebate publicó algunas) está en proceso de edición. Una nueva novela titulada ‘La delicada ecología del delirio’ que es una historia de amor, desamor y soledades”.

Asimismo, reveló que estaba inmerso en la escritura de su autobiografía que podría titularse “Recordar es volver…  A mentir”, una frase utilizada por su madre, la estelar presentadora Consuelo Vidal, para explicar por qué no había publicado sus memorias.

“No será un libro lleno de confesiones íntimas, ni de secretos innecesarios, ni de chismes ligeros de equipaje. No soy el centro de mis historias sino un coprotagonista del mundo que me circundó. Soy un hombre de exageraciones, no de mentiras. Narro lo que recuerdo, sobre todo lo divertido y anecdótico”, subrayó el trovador.

Sobre su posición política, Amaury afirmó que él también suele ser “un necio”, y reiteró que sigue pensando como siempre, “creyendo en los de siempre y apoyaré, a veces desde el silencio, porque hace dos años no tengo redes sociales, un mundo posible para Cuba en el que creo”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+