Aseguradoras de autos enfrentan miles de reclamaciones por inundaciones

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Estas inundaciones recientemente vistas en la Florida son un recordatorio de la importancia de tener un seguro en sus propiedades

Los residentes del sur de la Florida todavía se están recuperando de las históricas inundaciones que afectaron a los condados de Miami-Dade y Broward la semana pasada. Miles de residentes están presentando reclamos de seguros por daños a sus vehículos, pero estos reclamos no siempre son sencillos.

Mark Friedlander, un vocero de Florida del Instituto de Información de Seguros, advierte que si un automóvil sufrió daños graves por agua, es probable que las compañías de seguros lo consideren una pérdida total.

Las compañías de remolque han informado que muchos vehículos están siendo subastados, mientras que algunos propietarios aún esperan que se evalúen sus automóviles.

Ervin Blye, cuyo automóvil se inundó, dijo a Local 10 News.

«Hay tantos vehículos allí, así que supongo que tengo que subir en el orden en que se recibieron».

Sin embargo, Friedlander dice que el 80 por ciento de los conductores de Florida tienen una cobertura integral que cubre inundaciones. En la mayoría de los casos, las compañías de seguros liquidarán rápidamente las reclamaciones y pagarán el valor actual de reemplazo del vehículo.

Para aquellos que no tienen seguro contra inundaciones, una opción es comunicarse con FEMA para ver qué asistencia hay disponible. Pero Friedlander advierte que las inundaciones deberían servir como un recordatorio para que todos consideren comprar un seguro contra inundaciones en el futuro.

Una referencia «cercana» la tenemos cuando el Huracán Andrew impactó a la Florida en el año 1992.

Como muchos conocen, el huracán Andrew, que azotó el sur de la Florida en 1992, causó grandes daños a vehículos, viviendas y negocios.

Según un informe del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta destruyó o dañó gravemente unos 60.000 vehículos solo en el área de Miami-Dade.

Muchos residentes fueron tomados por sorpresa por la magnitud de los daños y se encontraban sin cobertura de seguro adecuada. Algunas pólizas de seguro en ese momento no cubrían los daños por inundación o tenían límites bajos para la propiedad personal, lo que dejó a muchos propietarios de automóviles con pérdidas significativas.

Después de la tormenta, la legislatura de Florida aprobó leyes que requieren que las aseguradoras ofrezcan pólizas de seguro contra inundaciones por separado y que divulguen claramente los términos y límites de la cobertura. Las leyes también establecieron un fondo administrado por el estado para proporcionar cobertura de seguro para propiedades de alto riesgo que no podían obtener cobertura en el mercado privado.

Estos cambios han ayudado a aumentar la conciencia sobre la importancia del seguro contra inundaciones y brindan una mayor protección a los residentes de Florida durante los huracanes y otros eventos climáticos severos.

Sin embargo, como lo demuestran las recientes inundaciones en el sur de la Florida, es importante que las personas se aseguren de tener una cobertura adecuada y tomen las medidas necesarias para protegerse a sí mismas ya su propiedad.

Este artículo es de suma importancia que lo leas: Advertencia tras inundaciones en Florida: Tengan cuidado a la hora de comprar autos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+