La Habana reporta intensas inundaciones por frente frío

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Varias zonas del vedado habanero sufrieron inundaciones debido a la baja extratropical  asociada a un frente frío que azota el occidente cubano.

Diversos usuarios publicaron en Facebook imágenes de las penetraciones del mar y de las inundaciones en esta zona de la capital.

Hasta el momento las autoridades no han dado cifras oficiales de pérdidas ni se reportan heridos por esta compleja situación climatológica, que provocó fuertes vientos de rachas entre 35 y 50 km/h.

El fenómeno meteorológico también causó cortes eléctricos en distintas zonas de la capital, que hoy amaneció con la persistencia de las ráfagas de vientos y temperaturas sobre los 20 grados.

Foto : Facebook Mildrey Ruiz

La fuerza de los vientos ha causado la caída de árboles y de tendidos eléctricos en algunas zonas de acuerdo a publicaciones en Facebook.

Los usuarios de esta red social han mostrado preocupación sobre la posibilidad de que La Habana sufra nuevos derrumbes tras la mejora del tiempo y la salida del sol, por la depauperación del parque habitacional en distintos municipios, lo que ha sucedido en anteriores ocasiones incluso con pérdidas de vidas humanas.

El medio estatal Tribuna de La Habana indicó que a causa de esta situación se cerró a la circulación la Avenida Malecón y sus vías de acceso desde Calzada hasta Prado.  

Indicó igualmente que “ Brigadas de comunales trabajan en el alcantarillado del parque Villalón en 3ra y D y el Malecón Habanero”, para mitigar las inundaciones.

Autoridades de la capital han llamado a “mantenerse alertas y cumplir con las medias establecidas ante este tipo de evento hidrometeorológico”

Se espera que en las próximas horas vaya mejorando la situación meteorológica en el occidente cubano, que desde hace varios días está reportando temperaturas muy bajas, debido la a entrada de frente fríos que podrían irse repitiendo a lo largo de este mes.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+