Advertencia tras inundaciones en Florida: Tengan cuidado a la hora de comprar autos

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Las inundaciones son una de las catástrofes naturales más destructivas que pueden afectar a una comunidad.

Además de causar pérdidas humanas y materiales significativas, las inundaciones también pueden tener un impacto duradero en la economía local.

Uno de los sectores que puede verse afectado directamente por las inundaciones es la industria automotriz. Los vehículos que se ven afectados por las inundaciones pueden sufrir graves daños en su estructura y sistemas, lo que puede poner en peligro la seguridad de los conductores y pasajeros. Por lo tanto, los compradores de autos deben ser extremadamente cautelosos al adquirir un vehículo en áreas afectadas por inundaciones, como ha sucedido recientemente en el Sur de la Florida, especialmente en el condado de Broward.

Si bien es cierto que la mayoría de las personas que venden automóviles son honestas y no engañan a sus clientes, hay un número significativo de estafadores que se aprovechan de la situación para ganar dinero a expensas de los compradores de automóviles.

Estos estafadores pueden hacer reparaciones de baja calidad en los vehículos afectados por las inundaciones y luego venderlos a precios inflados, haciéndolos pasar por vehículos que no han sufrido daños por la inundación. Esto puede ser extremadamente peligroso para los compradores que pueden poner en peligro su seguridad al conducir un vehículo dañado.

Alexis, un mecánico cubano residente en el SW de la ciudad de Miami, ha accedido a ofrecer sus impresiones al respecto.

Este mecánico de casi 35 años de ejercicio en la profesión, dice que «es vital que los compradores de automóviles sean muy cuidadosos al adquirir un vehículo en áreas afectadas por inundaciones.»

Según su consejo, uno de los primeros pasos que se deben tomar es revisar el historial del vehículo antes de comprarlo. Los compradores pueden hacer esto revisando el llamado «car fax» del vehículo. El «car fax» es un informe que proporciona información detallada sobre el historial del vehículo, incluyendo cualquier accidente en el que estuvo involucrado, reparaciones importantes y si el vehículo ha sido afectado por una inundación. Los compradores pueden obtener este informe a través de varios sitios web, como CarFax y AutoCheck.

Además de revisar el «car fax» del vehículo, añade Alexis, los compradores también deben ser cautelosos al comprar vehículos que tienen precios muy bajos en comparación con los precios de mercado.

«Si el precio de un vehículo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea,» advierte.

Los compradores deben estar alerta ante cualquier señal de que el vendedor esté intentando engañarlos. Si hay algún signo de que el vendedor esté intentando ocultar información o si parece evasivo en sus respuestas, es mejor buscar otro vendedor.

Otra cosa que los compradores deben hacer antes de comprar un vehículo es llevarlo a un mecánico de confianza para que lo revise. Un mecánico calificado puede inspeccionar el vehículo y detectar cualquier problema que pueda haber sido causado por la inundación. Si se detectan problemas significativos, los compradores deben reconsiderar su compra.

tal vez quieras leer: Sur de la Florida se recupera de históricas inundaciones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+