Sur de la Florida se recupera de históricas inundaciones

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, proporcionó en una conferencia de prensa una actualización sobre los esfuerzos de recuperación de inundaciones en el condado, donde muchas casas resultaron dañadas y se cerraron centros de transporte, escuelas y oficinas gubernamentales.

A pesar de los esfuerzos de cientos de miembros del equipo de respuesta a emergencias del estado, muchos vecindarios permanecen bajo el agua, y algunos aún experimentan agua estancada de 18 pulgadas o más, dijo Local 10 News.

Guthrie confirmó que los equipos de rescate de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida han desplegado buggies de pantano, UTV de gran altura y camiones 4×4 para ayudar a rescatar a las familias de las casas inundadas en áreas como Edgewood en Fort Lauderdale.

No se informaron muertes debido a las inundaciones, pero cientos de residentes se han visto afectados, con más de 600 llamadas de servicio solo en el vecindario Edgewood de Fort Lauderdale. El Departamento de Transporte de Florida y la Patrulla de Carreteras de Florida han ayudado a reparar los semáforos afectados por la tormenta.

Los funcionarios continúan monitoreando la situación, con la esperanza de que las mareas bajas y los esfuerzos de bombeo disminuyan los niveles de inundación antes de que entre otro sistema meteorológico la próxima semana. Los equipos de respuesta a emergencias están trabajando para restaurar los vecindarios y brindar asistencia a los residentes afectados por las inundaciones.

A pesar de que las aguas han retrocedido lentamente, algunos residentes aún enfrentan problemas de inundaciones.

En particular, las comunidades de Edgewood y Melrose Park en Fort Lauderdale se han visto gravemente afectadas por las inundaciones, y muchas casas y jardines siguen inundados. Muchos propietarios lo han perdido todo y algunos están considerando mudarse de la zona.

Mientras, algunas familias claman ayuda, especialmente para aquellos que lo perdieron todo, como es el caso de Marlies Pérez, y a beneficio de quien han abierto una campaña de recogida de fondos en Gofundme.

Los residentes del condado de Broward todavía están lidiando con inundaciones causadas por lluvias históricas.

Algunas casas y patios todavía están inundados, y algunos residentes están considerando reevaluar si deberían seguir viviendo en el sur de Florida.

Los funcionarios de Fort Lauderdale están bombeando agua en los vecindarios afectados y lanzando una operación de remoción de escombros. También les preocupa que toda el agua estancada pueda atraer mosquitos y piden a los residentes que informen sobre una gran concentración de mosquitos a la división de control de mosquitos del país. Además, muchas estaciones de servicio en el sur de la Florida esperan ser reabastecidas debido a que las inundaciones han obstaculizado las entregas, causando escasez de combustible para los conductores en el área.

Y AQUI PONES EL LINK DE LA OTRA DE LA ESCASEZ DE COMBUSTIBLE.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+