Youtuber e influencer sudafricano Kurt Caz dice «I’m Never Coming Back To Cuba»

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
2.6kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Kurt Caz, el youtuber e influencer sudafricano que pasó varios días en Cuba documentando la realidad de Cuba, publicó un video en sus redes sociales donde asegura que «nunca más volverá a Cuba» y explica por qué.

En el video, que se hizo viral en apenas 24 horas después de publicado, el joven asegura que muy probablemente le veten su regreso a Cuba, si es que algún día, en un arranque de locura – presumiblemente – le da por regresar a la isla.

El veto, evidentemente, se lo impondría el gobierno, pues los videos publicados por Kurtz Caz con muchísima seguridad no han sido del agrado del gobierno, pues ha expuesto la Cuba real – algunos dirían que «subterránea» -, no esa que muestran los medios al servicio del gobierno en la televisión, periódicos y la prensa oficial gubernamental digital.

Pero este youtuber sudafricano, que habla perfectamente el español, se alejó de los caminos tradicionales que hacen los turistas extranjeros cuando van a Cuba. O sea: se alejó de los «trillos turísticos tradicionales» y se sumergió – con su español por delante – a conocer La Habana. Y toda Cuba.

Así fue como conoció a un supuesto profesor de Historia en la Universidad, que lo llevó a un lugar donde supuestamente había vivido Fidel Castro, no para mostrarle el lugar sino para «tumbarle un Cuba Libre», y pedirle además dinero por servirle de «guía turístico».

En las Playas del Este conoció a unas chicas muy «preocupadas» por él y su amigo. Y caminando por La Habana – y montando bicitaxis – llegó a un lugar llamado «La Factoría» donde supuestamente le vendían el mismo tabaco que venden a los turistas pero «a mejor precio».

Su peor experiencia fue sin dudas con la alimentación, pues dice que donde quiera que iba lo único de comer, que no fuera una estafa con los precios, eran «sandwiches».

Tal fobia le hizo a los sandwiches en la isla, que asegura que nunca más se comerá uno en su vida, y que de hecho a Cuba, tal vez no regrese, porque no quiere vivir la experiencia de volver a tener que comer sandwiches mañana, tarde y noche.

La única experiencia positiva que tuvo Kurt Caz en la isla, fue en un restaurante de carretera en Sancti Spíritus donde, por el «modesto precio» de 600 CUP pudo disfrutar de una «completa». Un plato de arroz congrí, con lomo de cerdo y vianda, además de un refresco, que al parecer fue la única comida decente que encontró en sus vacaciones en la isla; además de que quienes lo atendieron ahí, le dieron un servicio amable y afectuoso, alejado de los estafadores que se encontró en La Habana.

Ni siquiera el último hotel donde pasó su última noche, que según él es «emblemático» y de 4 estrellas, fue una experiencia agradable. Era una habitación estrecha, pequeña, con dos camas, iluminada con dos deprimentes bombillos y que según las propias palabras de Kurt Caz, «apestaba».

En su página de Instagram, donde tiene 186 mil seguidores, Caz publicó varias fotos de su estancia en la isla.

tal vez quieras leer: Cuba prorroga beneficios arancelarios para paliar escasez

1 COMENTARIO

  1. No se como juzgar a este «turista» sudafricano o es un mentiroso o es un tacaño o ambas cosas a la vez. En Cuba desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí sobran los restaurantes particulares «Paladares» con un menú aceptable y los precios para cualquier turista que puede pagar con usd son mucho más baratos que los estándares internacionales.
    Si solo comió sandwiches era un mochilero barato. Ese no puede hacer turismo en ningún lugar de este mundo.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+