Yotuel envía mensaje a los militares cubanos: “Marcar la diferencia está en sus manos”

Havana
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.8kmh
65 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
30 °

Ante la “difícil realidad” que muchos cubanos enfrentan a diario y en representación de quienes quieren el país “libre”, el rapero Yotuel Romero envió este martes un mensaje a los militares de la isla.

“Desde lo más profundo” de su corazón, Yotuel le pidió a los militares a través de un texto publicado en Facebook que, en “este momento crucial”, “tomen una decisión valiente”.

“El tiempo apremia y la oportunidad de marcar la diferencia está en sus manos”, recordó a quienes también pidió ayuda para “construir una Cuba donde la libertad sea la bandera que nos guíe” y “podamos vivir sin miedo ni opresión”, “sin régimen”, y “sin el peso agobiante del hambre”.

Yotuel, que cuando era más joven estudió en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, conocida como los Camilitos, recordó que los miembros del Ejército no pasan por las mismas necesidades de la población, pero no las desconocen.

“Mientras quizás sus hijos no pasen por necesidades, los amigos de sus hijos, aquellos que compartieron aulas en la escuela, o los vecinos que viven a la vuelta de la esquina, sufren las mismas penurias que agobian a nuestra nación”, resaltó.

“Algunos han visto partir a sus seres queridos en busca de un futuro mejor, mientras otros han presenciado cómo sus propias familias han tenido que recurrir a medidas extremas para sobrevivir”, subrayó.

Yotuel, uno de los intérpretes de la canción Patria y Vida, aseguró que “la tristeza y el desconsuelo se apoderan de nuestros corazones al ver a tantos cubanos luchando cada día por una vida digna”. 

Asimismo, insistió en que algunos cubanos cumplen largas condenas por delitos menores, “mientras verdaderos criminales siguen en libertad”.

En resumen, subrayó ante los militares que “la injusticia y la desigualdad nos golpean a todos, sin distinción”.

“Nuestra vida es corta y es injusto que tantos la pasen en la esclavitud de un sistema que nos oprime. Anhelamos un futuro mejor para nosotros y las generaciones venideras”, señaló. 

“Su apoyo y compromiso con la causa de la libertad serán recordados por siempre en la historia de Cuba”, acotó en su escrito.

Esta misma semana el fundador de Orishas alentó a los cubanos a recordar “la fuerza indomable de los mambises” en tiempos adversos.

Las palabras del artista llegan cuando Cuba vive en uno de los momentos más tensos de la profunda crisis que atraviesa y el descontento popular hace olas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+