Yotuel enseña cuál será “el día más feliz de los cubanos”

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El rapero Yotuel Romero ha mostrado a sus seguidores en redes sociales cómo se verá “el día más feliz de los cubanos”, según la inteligencia artificial, una rama de la informática que desarrolla programas capaces de emular procesos propios de la inteligencia humana.

De acuerdo con el dibujo compartido por el también activista cubano radicado en Miami, ese día llegará cuando sus compatriotas se abracen en las calles gritando ‘Patria y Vida’, la canción que él mismo interpreta y que se ha convertido en un himno para quienes se oponen al gobierno de la isla.  

“Por lo menos que mis hijos y descendientes puedan disfrutar de ese día. Puede que yo lo vea también, pues todo puede suceder”; “Bellas imágenes. Cuando nuestro pueblo de a pie sea libre. Queremos libertad. Patria y vida”; “Qué hermoso. Patria y Vida para nuestra Cuba. Libertad”, comentaron varios usuarios.

Algunos cubanos, igualmente conmovidos por la imagen, desearon que “algún día llegue la libertad para el pueblo de Cuba”; “Qué foto más bella!!! Dios quiera!!!”; y “Cada día de mi vida sueño con ese día. Solo le pido a Dios que me permita verlo”.

“Bello ese día. Cuba Libre sin los Castro y (Miguel)Díaz-Canel. Soñar no cuesta nada. Patria y Vida”; “Cuba libre. El día más soñado: la frase del cubano hasta cuándo será el día”; y “Sueño con ese día de ver a mi patria libre y a todos los cubanos, independientemente de cómo piensen, juntos y felices construyendo un futuro próspero en libertad. Sé que lo veré”, confesaron otros.

“Que el pensamiento de los hombres libres contagie al de los cubanos y que llegue ese día soñado por millones de hermanos que hoy viven privados de todos sus derechos. El mundo entero debe reaccionar en contra del opresor sistema impuesto en contra de la mayoría del pueblo. Elecciones libres. Patria y vida”, escribió otro cubano.

Entre los cientos de comentarios generados por el post destacaron igualmente: “Patria y vida. Libertad para el pueblo cubano. Ya no más. Es hora de acabar con ese régimen dictatorial que está matando ese país de hambre. Abajo el comunismo, y abajo Díaz-Canel y la dinastía de los Castros”.

En octubre pasado Yotuel “colaboró” con la icónica Celia Cruz para la versión en salsa de ‘Patria y Vida’, gracias a que la voz de la guarachera de Cuba pudo ser replicada con inteligencia artificial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+