Su nombre completo es Laura Daniela Álvarez Torres, tiene 25 años y es la novia del joven empresario cubano Sandro Castro, lo que la convierte en nieta política del fallecido mandatario Fidel Castro Ruz.
La última publicación en Instagram donde aparece está subida al perfil del famoso, pero polémico bar EFE, sobre la avenida 23 del Vedado, La Habana, un club nocturno que hace eventos temáticos, conciertos en vivo y cuyo propietario actual es Sandro Castro.
EFE es de los poquísimos lugares privados que han sobrevivido a través de los años a acusaciones de malversación y/o facilitación de la prostitución. Una de sus modelos principales o “embajadoras” es Laura Daniela Álvarez Torres.
En sus redes sociales, Laura dice que es graduada de la carrera de Veterinaria, así como de un curso de estilismo de pestañas. “Gracias por lo que soy, gracias por lo que tengo y gracias por lo que vendrá”, escribió en marzo desde Punta del Este, Uruguay.
El motivo de su visita a Uruguay es su hermana mayor, Amanda Álvarez Torres, una psicóloga de 28 años que eligió abandonar la Isla meses atrás, dejando en Cuba a su madre y su padre, Rey Álvarez Calle.
Laura Daniela y Sandro Castro salen juntos desde el año 2019. Ambos son los “padres” de un gatito blanco y negro llamado Papucho. A juzgar por sus redes sociales, a la joven le gusta posar en la cocina de su novio, en la piscina de su novio y en el Mercedes de su novio.
En febrero de 2021, la pareja protagonizó un escándalo mediático cuando aparecieron divirtiéndose mientras manejaban un lujo auto a gran velocidad, en medio de uno de los peores momentos de escasez de alimentos y medicinas en Cuba.
“Papi, mira lo que toca, papi”, dice el nieto de Fidel Castro en un video filtrado. “Tú sabes que nosotros sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa, ¿me entiendes?”, se burla entre las risas aprobatorias de su acompañante, Laura Daniela.
Por lo demás, Laura suele ser bastante discreta con sus publicaciones, aunque no esconde ni siente vergüenza de sus privilegios. “La fórmula de la felicidad es creer en ti mismo”, dice desde su Instagram.