Muere General de División Leonardo Ramón Andollo Valdés

Havana
nubes dispersas
35.2 ° C
35.3 °
35.2 °
49 %
1kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

El General de División de la Reserva, Leonardo Ramón Andollo Valdés, falleció en La Habana este viernes confirmaron fuentes oficiales, que no informaron las causas de su muerte.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, lamento la muerte del militar en un mensaje en sus redes sociales.

«Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento del General de División de la Reserva Leonardo Ramón Andollo Valdés. Consagrado revolucionario, cuya fidelidad a Cuba demostró desde su ingreso al MINFAR. Llegue a sus familiares y amigos nuestras sentidas condolencias», dijo Morales Ojeda.

Nacido el 6 de noviembre de 1945 en La Habana Andollo Valdés fue jefe del Estado Mayor de la misión cubana en Etiopía y se desempeñó como Segundo Jefe del Estado Mayor General y jefe de la Dirección de Operaciones de las FAR. En 1989 fue ascendido a General de Brigada luego a General de División y trabajó como segundo jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo del perfeccionamiento del modelo económico y social de la sociedad cubana. Andollo era actualmente diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Su hija, Deborah Andollo es una famosa inmersionista cubana, quien desde el 2011 reside en la isla mexicana de Cozumel con su esposo luxemburgués Eric Manfred Testi, y ha desarrollado además una importante carrera como empresaria, con negocios en Panamá, entre otras naciones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+