Deborah Andollo reacciona ante derrumbe en piscina del hotel Riviera: “Qué tristeza”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La plusmarquista mundial de apnea, Debora Andollo,  lamentó la destrucción del trampolín del hotel Riviera cuyo colapso ha conmocionado a numerosos habaneros.

“Que tristeza”, escribió la deportista en un mensaje que resume su dolor por el estado de depauperación en que ha caído esta emblemática instalación turística.

Andollo, ganadora de 16 plusmarcas mundiales en diferentes modalidades de la apnea, se sumó así a los miles de comentarios que critican este hecho que denota el desinterés y el abandono al que ha sido sometido el conocido centro colindante con el Malecón habanero.

Radicada desde el 2011 en Cozumel, México, Andollo rescató y presidió en Cuba la Federación de Actividades Subacuáticas (FCAS), y fue una deportista fuera de serie gracias a una capacidad pulmonar de unos 6 litros, lo que le permitió alcanzar varias hazañas en inmersión durante su carrera.

“No se siente miedo cuando haces apnea, menos cuando te dedicas a entrenar y romper récords del planeta. En algún momento entrené con un gran deportista chileno, Mike Rapu, este un día me confesó que sintió pavor al llegar a los 70 metros. Recogió sus cosas y se regresó a la Isla de Pascua, desde entonces se detuvo su carrera como campeón, siguió en la pesca y hoy es un gran empresario. Confieso que en esa jornada me asusté, porque llegué a pensar que el miedo podría ser necesario, te coloca en una posición conservadora pero también conformista. No me paré y continué entrenando envuelta en mi “NO MIEDO”.  Ese mismo año -se refiere al 1999- logré la cota absoluta para hombre y mujer de 74 metros en cuerpo libre”, dijo a la prensa en meses recientes.

El trampolín de la piscina del hotel Riviera colapsó el pasado martes y la imagen que dejó fue de tristeza para muchos cubanos que recordaron sus vacaciones en esa instalación y las bondades de esta piscina en su tiempo de esplendor.

El derrumbe ocurrió el martes en la noche por lo que no provocó daños humanos de acuerdo a publicaciones en redes sociales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+