El prestigioso actor cubano Héctor Noas ha dedicado unas emotivas palabras a su colega y compatriota Albertico Pujol, en una publicación de redes sociales donde infirió que algunas personas intentaban “dañar su imagen”. Pero, ¿qué pasó realmente y por qué Noas quiso salir en defensa de Pujol?
“Este actor es de esos actores que uno admira, respeta, busca cada actuación suya para deleitarse con un impecable buen hacer. No es mi amigo”, escribió Noas al pie de una foto de Pujol, aclarando luego que “ya me gustaría serlo [su amigo]”.
El brillante protagonista de “Verde Verde” reveló que, aunque han compartido proyectos en común, nunca han coincidido en la misma escena, algo con lo que sueña desde que comenzó su camino en el arte.
“Resulta que, además, es un ser humano de esos que todos quieren tener cerca. Nada, ni nadie, y mucho menos la mediocridad de unos pocos, pueden dañar su imagen”, agregó sin ofrecer más detalles sobre a quién o quiénes se refería.
Héctor Noas finalizó su post con un mensaje dirigido expresamente a su colega. “Albertico, espero algún día darte un buen abrazo, antes de que un director o directora nos diga: ¡ACCIÓN!”.
Si bien la intención de su publicación fue clara, o sea, dejarle saber a Alberto Pujol su deseo de trabajar con él, algunos de sus seguidores quedaron un poco confundidos sobre a quién iba destinada la primera parte del mensaje.
“¿Quién se atreve con este ser y actor maravilloso?”, escribió en los comentarios la actriz María Isabel Díaz Lago; “¡No, no! ¡Y mío! ¡Albert es lo más grande! ¿Qué paso?”, respondió por su parte Claudia Valdés.
El actor Ernesto Tamayo también quiso dejar su comentario al respecto: “No sé qué hay detrás de este post, viniendo de ti debe haber algo de mucho peso, por ello te apoyo, pero sobre todas las cosas porque ese actorazo y gran ser humano merece cualquier defensa ética. A los grandes hombres se respeta y este, es un hombre inmenso”.
Héctor Noas no aclaró de qué iba la publicación, pero se sabe que hace unas semanas Albertico Pujol lamentaba el asedio que recibió por el que quizás sea su personaje más memorable: El Tavo, el espía de la serie policía “Su propia guerra”.
En una entrevista de octubre con el canal de YouTube “Dímelo Charly”, Pujol se refirió a la experiencia: “No pensé jamás, nunca en mi vida, que ese personaje que yo entendía que la gente había recibido con tanta aprehensión y con tanto cariño realmente no era así”.
“No pensé nunca que hubiera tanta gente que, en realidad, rechazaba el personaje. Y cuando llegué acá, a los Estados Unidos, me di cuenta que empezaba a tener yo ciertas limitaciones a la hora de acceder a las cosas, a la gente. Como una distancia…”.
Albertico reveló que mucha gente lo veía como un símbolo del gobierno cubano. “Yo era la imagen de ‘esto’ y ‘esto’ no lo queremos”, destacó.