El reguetonero cubano Oniel Ernesto Columbié Campos, Bebeshito, rechazó la invitación a presentarse en los premios Lucas, a siete meses de que los organizadores del evento y la televisión censuraran su canción “Hacha”.
“Me quitaste Hacha, ¡¿y vas a poner la Totaila?!”, dijo Bebeshito en una transmisión en directo por Instagram, donde aseguró que no asistirá nunca más a la entrega de los galardones, aunque sus temas hayan reaparecido en el Lucasnómetro.
Al parecer, el programa Lucas y el ICRT han decidido levantar la censura hacia el joven cantante, colocando en el Lucasnómetro otro de sus hits, “Totaila”, que ya cuenta con 5 millones de reproducciones en YouTube.
“Yo no voy a ir más [a los Premios Lucas], ya tomé la decisión. Yo no hice nada malo, todo el mundo sabe lo que me pasó a mí en los Lucas, yo estuve censurado de la televisión por una cosa injusta”, recordó en su video.
Bebeshito había ensayado en tres ocasiones para aparecer en la ceremonia de los premios Lucas, pero a último momento lo rechazaron. “Salió una periodista diciendo que era una falta de respeto que yo cantara la canción de ‘Hacha’ en televisión y me censuraron por eso”, contó.
El cantante de 26 años lanzó el videoclip de una canción más apropiada con esperanzas de regresar a la televisión, pero no tuvo éxito. “Después salió ‘Cuatro estaciones’, que es una canción que no es ni de reparto. No me la pusieron… Pero ahora, en este momento, ya no estoy censurado”.
“Ahora tengo la Totaila, la To-tai-la, en los Lucas. Me quitaste Hacha, me hiciste pasar una pena, ¡¿y vas a poner la Totaila?!”, se preguntó indignado. “Yo no voy a ir más a los Lucas. Las canciones pueden estar ahí, pero yo ni quiero premios. Si me dan un premio, lo buscará Planet Récord [su disquera], pero yo no voy a ir más”, zanjó.
Bebeshito, que está a punto de convertirse en padre por primera vez, se encuentra en estos momentos de gira por España, donde tiene programadas presentaciones en Madrid, Málaga, Barcelona y otras ciudades, hasta inicios de junio.