El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, confiado en que este problema con el combustible es «coyuntural», anda anunciando un nuevo proyecto de ley relacionado con los parques de Disney.
Según señala la agencia AP, el gobernador Ron DeSantis y los legisladores de Florida han anunciado un nuevo proyecto de ley que pondría fin a la exención para los parques de Disney en lo que respecta a las inspecciones de atracciones por parte del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.
Según la propuesta, la exención terminaría para los viajes en distritos gubernamentales especiales, que esencialmente se enfoca solo en Disney World. El profesor emérito de Rollins College, Richard Foglesong, señala que los inspectores de Disney tienen experiencia en el examen de atracciones sofisticadas que las agencias estatales o locales pueden no tener.
«Estamos anunciando una legislación que utilizará los poderes regulatorios del gobierno de Florida para ejercer una supervisión sin precedentes en los juegos mecánicos y el monorriel del parque turístico,» dijo el gobernador Ron DeSantis en una conferencia de prensa cerca de Disney World:
La medida coloca al complejo del parque bajo la supervisión del estado por primera vez, incluidas sus atracciones y monorraíl, aunque ciertamente a la gente de la Florida, lo que menos le importa ahora es Disney, sino que se acabe de resolver el problema con el combustible en las estaciones de servicio; sobre todo la gasolina.
Según señala AP, la agencia de agricultura es responsable de inspeccionar las atracciones en Florida, pero se hizo una excepción para los operadores de parques temáticos más grandes del estado, incluidos Disney y Universal Destinations & Experiences, que realizan sus propias inspecciones de seguridad.
DeSantis también sugirió que la nueva junta debería vender los servicios públicos del distrito para pagar las deudas de mil millones de dólares del distrito y asegurarse de que Disney World nunca más tenga un mandato de máscara, así invadan al parque las siete plagas de Egipto.
Sin embargo, lo que más buscan los floridanos ahora mismo es saber dónde hay gasolina, y no lo que diga DeSantis.
WSVN señala que los conductores del sur de Florida están experimentando largas filas en las estaciones de servicio debido a las inundaciones que afectaron la distribución de combustible.
Según el alcalde del condado de Broward, Lamar Fisher, no hay escasez de combustible, pero los conductores necesitan moverse de sus casas al trabajo, o hacer sus entregas, y el suministro de combustible que proviene de Port Everglades ha visto cerrada cinco de las 12 terminales de combustible.
Como consecuencia de la reducción en el suministro, muchas estaciones de servicio se han agotado y algunas experimentan largas filas.
El asunto es tan grave – aunque lo principal es que NO HAY ESCASEZ – que el alcalde pidió a aquellos que puedan quedarse en casa a trabajar, o que no les sea necesario salir, que cooperen con el resto. Así que les pidió a esos que se quedaran en casa y que dejaran a los demás, a los más necesitados, el acceso al combustible.
tal vez quieras leer: Violenta bronca en gasolinera de Miami, Florida, por el combustible