Niña cubana despierta tras 22 días inconsciente

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
83 %
3.1kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
28 °

Ahittana, una niña cubana de 16 meses, que llevaba 22 días en estado de inconsciencia, despertó este jueves.

Así lo informó emocionada en Facebook la madre de la pequeña, residente en la provincia de Pinar del Río, Marielys Pérez, quien no ha pegado ojo en las últimas tres semanas.

“Querida hija, fueron 22 largos días esperando que tus ojos volvieran a abrirse. Mis lágrimas cayendo en tus manos, mientras yo le pedía a Dios que te despertara de ese sueño profundo”, expresó Marielys.

Asimismo, la joven agradeció a “todo un pueblo” que ha estado orando por que su pequeña despertara y se recuperara pronto. “No estamos solas”, recalcó al hablar de quienes han estado pendientes de la salud de su hija “minuto a minuto”.

Ahittana padece de una forma grave de epilepsia infantil, conocida como Síndrome de West, que se caracteriza por un tipo específico de convulsiones observadas en bebés y niños pequeños.

Esta rara enfermedad no solo ha complicado la salud de Ahittana desde muy temprana edad, sino que requiere costosos medicamentos y atención médica constante.

Muchos cubanos dentro y fuera de la isla se han solidarizado con el caso de Ahittana, a quien han ayudado con la donación de medicamentos esenciales como el topiramato y ayudas financieras a través de GoFundMe.

Pese a ver despertado, Ahittana sigue necesitando atención médica especializada, así como el apoyo de la comunidad cubana.

“Me ha demostrado una vez más que es muy fuerte, es una guerrera incansable. Eso me da mucha fuerza para seguir avanzando sin parar. Infinitas bendiciones para ti, mi niña, y para todos ustedes”, concluyó la madre en su esperanzador mensaje.

“Dios, gracias. Tanto que te lo pedimos, que la princesa Ahittana volviera  abrir esos bellos ojos y nos concediste nuestro deseo. Muchas bendiciones para esa princesa al igual que para su mamá, que es una princesa guerrera también. Mil gracias”, agradeció la usuaria Melissa Acosta.

El caso de Ahittana, como el de Amanda o el de Sofía, ha puesto en evidencia la profunda crisis que atraviesa el sistema de salud en Cuba, especialmente por la falta de recursos médicos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+