El día en que se encontraron Jorge Martínez y Antonio Banderas

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Por estos días ha ganado muchos likes en redes sociales la fotografía en la que aparecen abrazados el cubano Jorge Martínez y el español Antonio Banderas. Pero, ¿cuándo fueron fotografiados juntos estos dos monstruos de la actuación?

El encuentro tuvo lugar a fines de marzo de 2017, durante la edición 20 del Festival de Cine de Málaga, en España, cuyo presidente de honor desde su fundación es el propio Banderas.

Precisamente en aquella entrega, el malagueño, que ha brillado bajo la dirección de Pedro Almodóvar o interpretando a El Zorro, se llevó a casa una Biznaga de Oro en reconocimiento a una larguísima carrera, tanto en España como en Hollywood.

Por su lado, Martínez estuvo hace siete años en Málaga como coprotagonista de ‘Últimos días en La Habana’, una aplaudida cinta del reconocido director cubano Fernando Pérez, que obtuvo una Biznaga de Oro como Mejor Largometraje Iberoamericano.

La película cubana, una de las ocho latinoamericanas y de las 17 que estuvieron en el certamen, mereció también el premio a la Mejor Actriz de Reparto, que fue para la cubana Gabriela Ramos, y el del público asistente a las proyecciones en la ciudad andaluza.

El otro protagonista de ‘Últimos días en La Habana’ es el cubano Patricio Wood, quien encarna a Miguel, que sueña con vivir en Nueva York mientras espera un visado que nunca llega, friega platos y cuida a su amigo de la juventud, enfermo de SIDA, Diego (Martínez).

Martínez, que recibió varias nominaciones y galardones por el papel de Diego, se vio obligado a perder doce kilos para encarnarlo.

Acostumbrado a “meterse dentro de la vena de la sociedad”, como diría Martínez, Pérez logró con este filme mostrar a La Habana “como es”, a través de dos hombres que parecen condenados a sufrir los males y las miserias del lugar en el que les ha tocado vivir. 

Un año después del festival en el que posó ante las cámaras junto a Banderas, en 2018, el querido actor cubano, hoy de 61 años, reconoció que había vencido un cáncer.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+