El popular actor Jorge Martínez está cumpliendo años

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
94 %
1kmh
34 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
30 °

Uno de los artistas más queridos de Cuba, Jorge Martínez, a quien por estos días vemos como Reinaldo, en la telenovela ‘El derecho de soñar’, que transmite la televisión de la isla y que versiona la trama de la radionovela ‘El derecho de nacer’, está de cumpleaños este 16 de septiembre.

Este actor, a quien cariñosamente los cubanos conocemos como Yoyi o Jorgito, llega a sus 61 años mientras aparece en la pequeña pantalla, que ha sido el medio que más éxito le ha brindado a lo largo de su carrera.

De hecho, el carismático intérprete ha sido protagonista en la animación de varios espectáculos y programas televisivos durante décadas; además de tener una relevante presencia en la radio. 

Nacido en 1962 en La Habana, desde pequeño le gustaron las artes escénicas, aunque sus primeros pasos en el arte los dio en la música para complacer a su padre. 

Si bien cursó estudios musicales en el conservatorio ‘Guillermo Tomás’ de Guanabacoa y luego en el ‘Amadeo Roldán’, a la vez hacía pequeñas representaciones en el teatro, donde comenzó a formarse como actor.

Aunque incluso pensó ser marinero mercante, terminó por matricularse en la Escuela Nacional de Arte y, después de graduarse, por el año 82, siguió ganando espacio sobre las tablas cubanas. No obstante, desde 1980 había hecho sus primeras apariciones en la televisión. Es decir, que ya cuenta con más de 40 años de vida artística.

Algunas destacadas producciones de las que ha sido parte son las telenovelas ‘Pasos hacia la montaña’, ‘Polvo en el viento’ y ‘Salir de noche’; el policiaco ‘Tras la huella’; y el humorístico ‘Vivir del cuento’.

En el cine ha participado en alrededor de una decena de películas. ‘La Bella del Alhambra’, ‘Alicia en el pueblo de Maravillas’, ‘Operación Fangio’ y ‘Últimos días en La Habana’ son de las que más se recuerdan.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+