¡El actor Fernando Hechavarría de cumpleaños!

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Hoy es un día de celebración en Cuba, ya que se conmemora el nacimiento de uno de los actores más destacados de la televisión cubana, Fernando Hechavarría.

A pesar de los cambios que ha experimentado la escena artística cubana a lo largo de las décadas, Fernando Hechavarría continúa siendo un nombre icónico en la televisión del país.

Su inolvidable interpretación del entrañable personaje Nacho Capitán en la telenovela «Tierra Brava» ha dejado una huella imborrable en el corazón de los cubanos.

La admiración hacia Fernando Hechavarría se basa en su extensa y exitosa carrera artística.

Con 68 años de edad, este actor cubano ha dedicado varias décadas a la actuación, destacando no solo en la televisión cubana, sino también en el cine y el teatro.

Su camino artístico comenzó en 1972 cuando inició sus estudios en diseño, pintura y escultura en la Escuela Provincial de Artes Plásticas de Holguín.

Cuatro años después, en 1976, se graduó en la especialidad de actuación en la Escuela Nacional de Arte.

Durante su carrera, colaboró en múltiples ocasiones con la Compañía Teatral Escambray entre 1978 y 1994, participando en una experiencia de teatro comunitario en las montañas cubanas.

A partir de 1995, su trabajo con el prestigioso grupo teatral de La Habana, El Público, bajo la dirección de Carlos Díaz, ha sido excepcional.

Ha asumido roles protagónicos en obras notables como «Calígula» de Albert Camus, «El Rey Lear» de William Shakespeare y «El Público» de Federico García Lorca.

En la televisión cubana, destacó en producciones como «Tierra Brava» en 1997, «Las huérfanas de la Obrapía» en 2000 y «Salir de noche» en 2002, entre otras. En 2022, lo vimos en la telenovela «Tú».

Desde 1973, Fernando Hechavarría ha sentido una fuerte atracción por el cine, participando en producciones como «Plácido», «Pon tu pensamiento en mí», «Ciudad en rojo» y «Trocadero 162», entre otras.

Ha participado en más de 20 festivales internacionales de teatro y cine en países como España, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Noruega, Finlandia, México y Panamá.

A pesar del paso del tiempo, Fernando Hechavarría sigue siendo una figura activa en la industria del entretenimiento, manteniendo su legado vivo en la televisión cubana y siendo una fuente de inspiración para las generaciones futuras.

Su hija, Alicia Hechavarría es una de las caras más destacadas de la joven escena actoral cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+