Muere la actriz Glynis Johns a los 100 años, la madre de los niños en “Mary Poppins”

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

La estrella del teatro y cine, Glynis Johns, falleció a la edad de 100 años por causas naturales en una residencia para mayores en Los Ángeles, según confirmó su agente, Mitch Clem.

Originaria de Pretoria, Sudáfrica, Johns llevaba el arte en la sangre como miembro de la cuarta generación de una destacada familia inglesa con fuertes lazos en el ámbito teatral; por ejemplo, su padre era un actor de carácter y su madre, una pianista.

Desde temprana edad, Johns demostró su versatilidad en diversas manifestaciones escénicas, destacándose como bailarina a los 12 años y, dos años más tarde, incursionando como actriz en el prestigioso West End de Londres.

En 1960, alcanzó una nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto por su brillante participación en la película «The Sundowners», donde compartió pantalla con figuras destacadas de la época como Robert Mitchum y Deborah Kerr.

Su papel más icónico llegó en 1964, cuando fue elegida para interpretar a Winifred Banks, la madre sufragista de los traviesos niños en el célebre musical de Disney, «Mary Poppins».

Protagonizada por la también emblemática Julie Andrews, Glynis Johns ganó notoriedad gracias al trasfondo político de su personaje, destacando especialmente en la escena donde ostenta una cinta con la inscripción «Vote for women».

Más adelante en 1973, llega a ganar un Tony, debido a otra recordada actuación de la actriz y bailarina en el musical “A Little Night Music”, por dar vida a su personaje de Desiree Armfeldt.

Además, Johns era la intérprete de mayor edad en el Disney Legend Award, el salón de la fama de este gigante de la industria del entretenimiento, reservado para aquellos individuos que han contribuido significativamente a la compañía a lo largo de sus carreras.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+