Netflix muestra las primeras imágenes de la adaptación de “Cien años de soledad”

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
2.1kmh
75 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
29 °

El décimo aniversario del fallecimiento del escritor y poeta Gabriel García Márquez ha sido motivo más que suficiente para que Netflix lanzara tráiler de «Cien años de soledad», la serie que adapta la obra homónima del colombiano, referente absoluto del Realismo Mágico.

«En el mítico pueblo de Macondo, la familia Buendía se enfrenta al amor imposible, a su pasado y a una maldición que los condena. La serie ‘Cien años de soledad’, basada en la obra cumbre de Gabriel García Márquez, llegará este año a Netflix», se puede leer en el texto publicado junto al tráiler en la cuenta oficial de la plataforma para Colombia.

Desde 2019 ya era sabido que el gigante del streaming estaba enfocado en la ambiciosa adaptación de “Cien Años de Soledad”, después de haber contado con el apoyo de Rodrigo y Gonzalo García Márquez, los hijos del Premio Nobel de Literatura de 1982.

La serie está dirigida por la cineasta colombiana Laura Mora y el argentino Alex García López, y constará de 16 episodios, y ha sido catalogada por muchos como uno de los proyectos más ambiciosos producidos en América Latina.

Se sabe, además, que la serie ha sido producida íntegramente en español, mostrando así un respeto hacia la visión del autor colombiano, quien expresó que, de permitir la adaptación audiovisual de su obra, esta debería ser hablada únicamente en su idioma nativo.

La implicación de la familia de Gabriel García Márquez a lo largo del proceso creativo ha generado gran expectación en cuanto a la fidelidad a la obra original.

Para el casting, se evaluaron más de 10 mil personas para los 25 roles principales. Los actores seleccionados finalmente incluyen a Claudio Cataño, Marco González, Leonardo Soto, Susana Morales, Ella Becerra, Carlos Suaréz, Moreno Borja, Santiago Vásquez, entre otros.

Miles han sido los usuarios que se han acercado a las cuentas oficiales de Netflix pidiendo que la adaptación sea digna de la obra literaria de García Márquez y mostrando su emoción ante el estreno en algún momento de este año, aún no develado.

“¡QUÉ ORGULLO! Esto es Colombia en su máximo esplendor”, “Netflix por favor mantente fiel al libro”, “Cuántas veces he leído esa frase y cuántas veces la imaginación ha hecho lo suyo. Qué reto, darle vida a esta historia”, “Al fin!! Algo que recoge nuestra historia lectora y no las típicas producciones…”, se podía leer en algunos comentarios.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+