Industriales se quedó sin luz tras otro apagón en el estadio

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Cerca de 15,000 tuneros repletaron hasta la bandera su estadio para festejar el primer hachazo de sus Leñadores contra los Leones de La Habana en la apertura de la inédita final de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

El juego, que terminó 7-2 , duró casi cinco horas por un apagón parcial en el parque cuando una de las torres de alumbrado se apagó lo que provocó la suspensión del partido por más de una hora, cuando estaba empatado a dos en el quinto episodio. 

Ya el equipo Las Tunas había sufrido una interrupción anterior por falta de luz en el penúltimo partido de la semifinal  contra Matanzas que jugó y ganó como visitante.

El incidente deslució el inicio del play off en momentos en que los narradores de la TV anunciaban una entrevista con el «Gobernador» de Las Tunas por los esfuerzos organizativos. A la postre la comparecencia quedó para otro momento más idóneo.

Los que se quedaron sin luz para el resto de la noche fueron los Industriales, que además de pobre bateo y sufrir la decepcionante faena de sus relevistas, sintieron la ausencia de su cuarto bate, el ex Grandes Ligas Yasmani Tomás, que tuvo que regresar a La Habana por una intoxicación causada por un alimento, según la dirección del equipo.

A propósito, una mala noche también para el manager azul Guillermo Carmona con decisiones polémicas en el  manejo de los pitchers.

La primera, cuando no debió abrir el quinto inning con su abridor (de origen tunero por cierto) el joven Silvano Hechavarría, que había rendido una muy buena faena ante la toletería local. Así y todo le abren con jit y permitió que le lanzara a Héctor Castillo que le pegó triple para empatar el encuentro. 

Otra decisión que le salió mal, fue cuando decidió un pasaporte intencional para que el relevista Frank Herrera le lanzara a Denis Peña, el más oportuno de los bateadores orientales, y éste le pegó doblete remolcador de dos carreras. En ese séptimo inning Las Tunas hizo tres que definieron el partido sumado un cohete impulsor del torpedero con experiencia en ligas menores estadounidenses, Roberto Baldoquín.

En la octava entrada los Leñadores cerraron la pizarra con dos más empujadas por los veteranos Danel Castro (47 años) y Yosvani Alarcón (39), el mejor bateador de su equipo  de 5-3 y dos carreras impulsadas. Alarcón había empujado la primera del juego al cierre de la tercera entrada.

Industriales aprovechó dos marfiladas de los jardineros tuneros y tres jits para irse arriba 2-1 en el quinto y sacar del box al abridor Alejandro Meneses, sustituido por Rodolfo Díaz, a la postre ganador. El perdedor resultó Frank Herrera. La diferencia en la pizarra pudo ser mayor a favor de los anfitriones de no haber corrido tan mal las bases.

Las Tunas pegó 13 jits con tres errores e Industriales nueve sencillos sin errores.

Quedó en el ambiente la duda sobre la capacidad del pitcheo habanero para aguantar la embestida tunera en el segundo encuentro de este domingo. Otro desliz azul haría pensar a muchos que habría fiesta oriental en el estadio Latinoamericano a partir del miércoles. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+