Intoxicado  el ex GL Yasmani Tomás se pierde la final en Las Tunas

Havana
muy nuboso
33.2 ° C
33.2 °
33.1 °
52 %
1.5kmh
75 %
Lun
33 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °

El inicio de la final inédita de la pelota cubana entre Industriales y Las Tunas tendrá un gran ausente: el ex Grandes Ligas y cuarto bate de los Azules, Yasmani Tomás que enfermó por una intoxicación a causa de un alimento.

De acuerdo a algunas fuentes, Tomás, del que se dice ha mejorado desde que le aparecieron lesiones en la piel luego de una comida el martes, se trasladó a La Habana para continuar el tratamiento y estar listo para la continuación de la final en el estadio Latinoamericano a partir del miércoles.

Tomás fue pieza clave en la semifinal donde los Leones eliminaron a Santiago de Cuba en siete juegos. Él, con average 360, y el otro veterano, Juan Carlos Torriente, con 407, fueron los dos bateadores de Industriales con mejor promedio ofensivo en el estadio ‘Guillermón Moncada» .

Ambos, además, son los únicos que estuvieron en el Industriales que ganó un campeonato hace ya 13 años.

Los seguidores del equipo más popular de la Isla recibieron la inesperada baja de Tomás con resignación . «Esperemos que esto no haga mella en el club» comentó a Cuballama Arístides tras escuchar la noticia de Tomás en la emisora capitalina COCO.

Arístides, de 60 años,  es dueño de una «paladar» en La Habana Vieja gracias a la ayuda financiera de un hijo desde Miami  y espera hacer su «agosto» con esta final beisbolera. «MI TV de 55 pulgadas va a estar en función de la pelota. Espero atraer a más gente, y que no me pidan sólo una cerveza para tres horas de juego» dijo.

Los dos primeros partidos de esta final inédita entre Leones y Leñadores serán sábado y domingo en el parque «Julio Antonio Mella» de Las Tunas . El juego de apertura tendrá la curiosidad de que el pitcher abridor de los habaneros será un tunero, Silvano Hechevarría.

Nunca antes estos equipos se habían enfrentado en una final. Cinco años atrás se las vieron en la semifinal de la 52 Serie nacional y los Leñadores dejaron en la cuneta a los Leones tras una remontada espectacular de un match que ganaron cuatro juegos a tres y cuyo contexto sirvió para la despedida como atleta activo del emblemático jugador de Industriales, Carlos Tabares, quien ha fijado también residencia en Miami, de acuerdo a varias fuentes.

Aquel Industriales era dirigido por el combativo Víctor Mesa, igualmente radicado en Miami.

Desde Miami también seguirá las incidencias de esta final, otro manager industrialista y asiduo visitante a la llamada «capital del exilio cubano», Rey Vicente Anglada. El ex segunda base azul inauguró junto a su hijo este año una academia infantil de béisbol en Hialeah.

Industriales, el equipo más ganador de la pelota nacional con 12 títulos, y Las Tunas, con cinco podios en los últimos seis años, fueron los planteles con más triunfos luego de concluído el primer tercio de la campaña regular.

Pero los expertos apuntan a Leñadores como el gran favorito de esta nueva contienda ya que superan a los Leones en la mayoría de los departamentos más importantes del juego. 

Pero la selección azul, según el reportero del Tribuna de La Habana, «ha demostrado a través del tiempo que es capaz de crecerse para quebrar vaticinios, cuando toma esos brebajes mágicos llenos de ingredientes psicológicos» , siempre y cuando no intoxiquen. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+