Identifican al joven que atacó un auto del gobierno en Cienfuegos

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El joven cubano que el martes pasado rompió los vidrios de un auto del gobierno provincial de Cienfuegos, como protesta contra los prolongados apagones que padece la ciudad, fue identificado como Eric Luis Acea Quevedo.

Según se denunció en redes sociales, el joven de 24 años y padre de una niña pequeña habría sido golpeado por los agentes de la policía cubana tras su detención.

“Tras el arresto le dieron golpes salvajes por todas partes del cuerpo. ¡Casi lo matan!”, afirmó el activista cubano Yamil Cuéllar, administrador del grupo ‘Molinos’ en Facebook.

De acuerdo con Cuéllar, que citó a “una fuente cercana al caso”, el joven se encuentra actualmente detenido en la Unidad Provincial de Instrucción Criminal de Cienfuegos.

Fue el periodista Mario Pentón quien publicó esta semana un video del hecho y del momento del arresto del manifestante, quien parecía más joven de lo que es. 

El reportero precisó entonces que el joven llegó con un machete a la sede del gobierno provincial en el parque José Martí de la ciudad de Cienfuegos y arremetió contra el vehículo gubernamental.

Detenido unos minutos más tarde, el joven habría atacado el vehículo porque “se cansó de los apagones”, según se oye decir a una persona en el video que muestra su detención.

A principios de este mes Acea Quevedo protestó por la insostenible situación de los apagones en Cuba y la supuesta “política de transparencia” del gobierno cubano a través de sus empresas estatales de electricidad, que no cumplen con los horarios de cortes de corriente que ellas mismas programan.

“Vaya, no sé ni por dónde empezar, se supone que me quitarán la corriente ahora a las 6:00 pm, pero me la quitaron a las 3:45 más tardar. Yo quisiera que me expliquen, y no solo la muela de siempre, sino que me convenzan a mí y a medio Cienfuegos de qué sirve este diagrama si al final hacen lo que les da la gana”, denunció.

“¿Por qué hay niños y niñas que no tienen su comida caliente? ¿Por qué no todos, repito, no todos tienen gas para cocinar su comida? Por mis todos los mayores, jóvenes y adultos pueden dejar de comer, pero es que la situación se les va ya al punto dónde los que más sufren son los niños”, añadió.

“Cariño de mi alma, mi pequeño retoño de 24 años, ahora sabes lo que mamá pasó en el ‘período especial’ para sacar adelante a tus dos hermanos. Te toca a ti luchar por tu niña, pero yo siempre estaré para todos”, comentó en el post la madre del joven, María del Carmen Quevedo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+