El niño Marcos Antonio Valdés Pérez, que se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles en La Habana, ha sido encontrado con vida.
Así lo informó a través del periodista Yosmany Mayeta la madre de Marcos Antonio, Osmara Valdés Pérez, quien aseguró que su niño, de 12 años, se encuentra “sano y conmigo”.
De igual forma, Osmara envió un mensaje de agradecimiento a “vecinos, amigos y compañeros de trabajo”, y a todos los que, incluso sin conocerla, se preocuparon por su hijo.
Según precisó Mayeta, la madre fue notificada este viernes de que su hijo había aparecido “sano y salvo” y “solo” le comentó que el menor, que vive en el municipio de San Miguel del Padrón, fue encontrado en la calle Prado, en La Habana Vieja.
El comunicador también detalló que Omara tuvo que estar varias horas en una estación de policía para “poder conocer todos los detalles” del caso.
De acuerdo con lo que había denunciado Omara en la Oncena Unidad de la Policía, su hijo estaba perdido desde el miércoles, cuando salió de su casa sobre las dos de la tarde a jugar con Keibel, “un muchachito de su escuela de la misma edad”.
La madre de Marcos Antonio explicó entonces que, tras hacer la denuncia, se había activado “un puesto de mando que tiene Menores para estos casos”.
A tenor con los datos ofrecidos por la madre a Mayeta, la policía entrevistó a los vecinos y a su hermana, que fueron los últimos en verlo por última vez, por los alrededores de La Cuevita.
Muchos allegados a la familia caminaron “de noche y de día” por distintos barrios de la capital cubana buscando al niño que, según apuntó su madre, nunca antes se había ido por voluntad propia de la casa, si es que hubiera sido el caso, porque es algo que todavía se desconoce.