Joven de 14 años de edad reportada como desaparecida en La Habana es encontrada

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

En un alivio palpable para la comunidad y la familia, María de las Mercedes, una joven de apenas 14 años reportada como desaparecida en La Habana, ha sido encontrada sana y salva.

La noticia de su aparición fue difundida por el activista Niover Licea, quien a través de sus redes sociales compartió la actualización, marcando un final feliz a un episodio angustiante que había capturado la atención de numerosos cubanos tanto en la isla como en la diáspora.

María de las Mercedes, cariñosamente conocida por su familia y amigos como «Capullo», había desaparecido hace dos días en el municipio del Cerro, cerca de la calzada de Buenos Aires, lo que desencadenó una búsqueda desesperada por parte de sus seres queridos.

La ausencia de noticias sobre el paradero de la joven de 14 años había sumido a sus familiares en una profunda preocupación, agravada por la creciente inquietud en la comunidad sobre la seguridad en la capital cubana.

María de las Mercedes fue encontrada alrededor del mediodía, en buen estado de salud, aunque no se dieron más explicaciones sobre las circunstancias de su desaparición y posterior hallazgo.

La desaparición de María de las Mercedes había generado una ola de solidaridad en las redes sociales, donde numerosos usuarios expresaron su disposición a colaborar con cualquier información que pudiera contribuir a su localización. Mensajes de apoyo y oraciones inundaron las publicaciones relacionadas con su búsqueda, reflejando el espíritu de comunidad y la preocupación compartida por la seguridad de los jóvenes en la isla.

El desenlace feliz en el caso de María de las Mercedes Área Capud y Holajó, encontrada sana y salva tras su desaparición en La Habana, puede insuflar una dosis de esperanza en la búsqueda de Karildi Marín, la joven madre cubana desaparecida desde hace casi 100 días.

La noticia sobre la aparición de esta joven de 14 años demuestra que el esfuerzo colectivo y la difusión amplia de información pueden tener resultados positivos, animando a más personas a participar activamente en la búsqueda de Karildi.

La familia de Karildi Marín, así como la comunidad en general, pueden sentirse motivados a continuar sus esfuerzos, inspirados por la buena noticia y el apoyo que la comunidad ha mostrado. La resolución feliz de un caso puede actuar como catalizador para renovar el ímpetu en la búsqueda de otros desaparecidos, reafirmando la creencia en la posibilidad de reencuentros felices, incluso contra todo pronóstico.

tal vez quieras leer: Médicos de Sancti Spíritus salvan la vida a bebé cubana con compleja malformación congénita

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+