Cubanas por poco se van a las manos en un Family Dollar, en Hialeah

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Un incidente que captura la tensión y el drama en un supermercado Family Dollar de Hialeah se ha vuelto viral en las redes, en el que las protagonistas son dos mujeres cubanas, una clienta y la cajera. La escena, capturada en video y ampliamente compartida en redes sociales, revela un altercado acalorado y verbalmente agresivo.

La disputa, según las imágenes, surge cuando la clienta confronta a la cajera, también cubana, desafiándola a abandonar su puesto detrás del mostrador.

Las palabras «¡Tírate pa’ que tú veas, que tú no estás en Cuba. This is United States of America, baby!» resuenan en el video, destacando el interés por parte de la primera de entrar en un altercado físico con la segunda, a quien vemos por unos breves segundos y ciertamente luce menos «fuerte» que la primera.

La causa exacta del conflicto permanece incierta, aunque se sugiere que pudo haber sido una disputa sobre la colocación de productos en la cinta transportadora o la omisión de ciertos artículos en la compra final. Más allá del origen de la discusión, el enfoque se centra en la manera en que las partes gestionaron la situación. Mientras la clienta escalaba la confrontación, la empleada del supermercado parece haber mantenido una postura más calmada frente a la cámara, consciente de que pelear contra una súpercompleto hubiese sido un riesgo innecesario.

El video, publicado en el perfil de Twitter Cuban Miracle, ha generado un amplio debate en la comunidad cubana.

Comentarios como «Por cosas como estas me avergüenza muchas veces decir que soy cubana. Tanta gente decente y trabajadora queriendo llegar a USA, y esa moj… es la que dejan entrar. ¡Qué vergüenza!» o «La mayoría de los cubanos decimos malas palabras, sobre todo cuando nos encabronamos pero en esos lugares públicos hay que saber guardarse» reflejan la diversidad de opiniones y la vergüenza que sienten algunos ante tales eventos.

Este incidente entre estas dos cubanas en Hialeah generó a su vez una especie de discusión en línea, con muchos expresando su descontento y vergüenza por el comportamiento exhibido, mientras otros intentan entender y contextualizar el suceso dentro de la compleja dinámica social y cultural de la diáspora cubana en Estados Unidos.

tal vez quieras leer: «Manda ping…», la frase que le dice a los detectives que estos ladrones podrían ser los mismos cubanos que robaron en Hialeah

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+