Padre cubano celebra finalmente la llegada de su hijo a los Estados Unidos

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
88 %
3.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
25 °
Lun
22 °

¿Recuerdan el caso de Yusel Quesada, el padre cubano que dijo haber estado trabajando durante años para traer a su hijo de Cuba a los Estados Unidos, y que logró finalmente traerlo tras supuestamente encontrar un modo de hacerlo «rápido» y directamente?

¿Sí? ¿No?

Para aquellos que desconocen la historia, un breve resumen.

Yusel Quesada es el padre del joven cubano nombrado Brayan Quesada. Es el hombre que logró conseguir una entrevista expedita para su hijo en Guyana, luego de que varios abogados le aconsejaran y ayudaran en enfocar la reclamación de su hijo alegando que tenía 18 años de edad y que pronto sería llevado al Servicio Militar Obligatorio.

tal vez debas leer: Cubano en Florida encuentra modo para traer a su hijo directo desde Cuba

Pues ya todo se ha concretado. Este padre cubano residente en la ciudad de Tampa pudo al fin reunirse con su hijo de Cuba, luego de una larga espera de años para traerlo a los EE. UU.

Padre e hijo llegaron finalmente el miércoles al Aeropuerto Internacional de Tampa. Sí, Brayan Quesada llegó a los EE.UU. El encuentro entre ambos ya era una realidad desde Guyana. Ahora ambos están en territorio de los Estados Unidos.

“Estamos aquí a un paso de la entrevista, ya a las puertas de entrar a Estados Unidos, con mucha fe y mucha alegría de llegar allá, a nuestra casa”, dijo Yusel a Tampa Hoy días antes.

“No esperaba que en tan poco tiempo, después de que comenzamos a mover las cosas con el caso, hubiera un cambio tan radical”.

Ahora, ya en suelo norteamericano, ambos, afirma este padre cubano:

“Es lo mejor que me ha pasado en el mundo”, dijo Quesada, su padre, tal vez recordando cómo sufrió pensando que su hijo, al cumplir 18 años y estar en Cuba se habría enfrentado al Servicio Militar Obligatorio.

WFLA entrevistó a Rafael Pizano de Casa Cuba en Tampa, quien al hablar del difícil camino recorrido – el joven tuvo que ir de Cuba a Guyana y de Guyana luego a los Estados Unidos – dijo que él es solo uno de muchos que hacen lo mismo.

“Es uno de miles y miles, hay muchos que están tratando de salir. No pueden”, dijo Pizano.

Y añadió:

“Algunos, lamentablemente, están muriendo en el mar. “Este año, si los sumas a todos, superamos con creces los 150 000, tal vez incluso los 200 000 solo en el año. Calculamos lo mismo para 2023”, dijo Pizano sobre los cubanos que están arriesgando sus vidas en el mar.

Brayan Quesada no tuvo que recurrir a un bote o irse atravesando al menos cinco fronteras, mientras se escabullía de oficiales migratorios, Policía Nacional y agentes de la ley, en general.

Este joven cubano ya se ha reencontrado con su padre, gracias a lo que quizás muchas personas desconocen: según abogados de inmigración, tener un hijo en Cuba en edad de ser llamado al Servicio Militar Obligatorio, pudiera acelerar el trámite de reunificación.

Así al menos lo logró Yusel Quesada, un padre cubano que hoy está más contento que nunca.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡Gestiona tu PAROLE HUMANITARIO con Cuballama!PEDIR CITA
+