Crece conmoción ante cruel sacrificio de Narco, un conocido caballo en Cuba

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

Profundamente indignados y conmocionados, animalistas cubanos denunciaron el cruel sacrificio de un conocido caballo llamado Narco, que ha tenido lugar en la provincia de Artemisa.

Según expuso en Facebook la defensora de los animales Yenney Caballero, el equino estaba joven y fuerte y fue decomisado y trasladado al matadero “para comérselo”.

En palabras de Caballero, el hermoso caballo, que fue reducido con descargas eléctricas, de acuerdo con lo que evidencia un impactante video que circula en redes sociales, no merecía ese final tan triste.

El usuario identificado como Narco Narco también pidió en Facebook que se haga justicia porque lo que hicieron con su “campeón” “no tiene perdón de Dios”. 

Los que “te sacrificaron” “no tienen sentimientos”, añadieron desde el mismo perfil al lamentar este caso de maltrato animal y pedir que se comparta para que “el mundo vea lo que se ve aquí en Cuba”.

Asimismo, en varios grupos de Facebook amantes de los caballos aseguraron que el departamento pecuario del municipio artemiseño San Antonio de los Baños dio la orden de sacrificar a Narco alegando una infección anémica.

Sin embargo, el dueño del equino, que es conocido como ‘Gordo salsa’ y al parecer reside en Estados Unidos, insistió en que su caballo era extremadamente fuerte y veloz y en que el argumento de las autoridades es falso, ya que le hicieron análisis hace poco. 

El médico veterinario Jorge Romero González sostuvo en la misma red que lo de la anemia no es más que una justificación.

“Siempre serás una leyenda que nunca nadie te olvidará, campeón. Mis respetos para ti, que te vi desde potrillo. Aunque estés en el cielo serás el Narco de Cuba. Hoy todos estamos de luto por tu partida. Amén”, escribió otro internauta.

El usuario Bandido Bandido, del grupo “La verdad de los caballos andadores en Cuba Amigos por el Mundo”, aseveró que “no pueden ir por las fincas incautando caballos para sacrificar sin causa probable. Desde nuestra plataforma exigimos la evidencia irrefutable del examen al animal donde muestra la supuesta infección anémica”.

“¿Con qué derecho le hacen esto a un animal? Hoy la comunidad de caballos andadores de Cuba está de luto. ¿Hasta cuándo en Cuba van a seguir haciendo lo que les da la gana? Nadie sabe el esfuerzo que hacemos los que nos gustan los caballos para mantenerlos con buena salud y forma física”, opinó Yosvani Rodríguez González, miembro de “Ley De Protección Animal en Cuba ¡Sí voto!”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+