Cubano en Florida encuentra modo para traer a su hijo directo desde Cuba

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Si bien este caso parece haber sido algo muy puntual, pudiera servir como precedente para muchas familias en los EE.UU. con familia en Cuba

Un cubano residente en Tampa finalmente encontró el camino que le permitiera reunirse en los EE.UU. con su hijo; un adolescente que vive en Cuba y que está a punto de ser llamado al Servicio Militar Obligatorio.

Identificado como Yusel Quesada, el cubano dijo a WFLA, en Tampa, que desde que su hijo Brayan tenía 3 años de edad, él ha estado haciendo las gestiones para traerlo a los EE.UU. desde Cuba.

Yasel dice que durante años, el único modo que tuvo para verlo de manera regular fueron las videollamadas, porque a pesar de los múltiples intentos de traer a su hijo a Tampa, desde Cuba, ninguno había tenido éxito.

Agobiado porque su hijo pronto sería reclutado y obligado a realizar el servicio militar en Cuba, Yasel contactó hace cuatro meses con el equipo de Noticias Tampa Hoy de WFLA. El objetivo era presionar a ver, si las autoridades de inmigración estadounidenses, le daban al fin una solución al caso de su hijo.

Increíblemente, y aún cuando él temía que no le diesen una respuesta positiva, el hecho de que el joven estuviese a punto de ser llamado al SMO en Cuba aceleró los planes.

El joven no pasará el SMO

Revela WFLA que «dos meses después de que Tampa Hoy comenzara a informar sobre la historia y contactara a varios abogados y legisladores de inmigración, el caso dio un salto hacia adelante.

El medio revela que este lunes, padre e hijo fueron informados que podrían entrevistarse para obtener una visa para llevar a Brayan con su padre en Tampa.

«Padre e hijo viajarán a Guyana, un pequeño país en la costa del Atlántico Norte de América del Sur, junto a Venezuela. Allí se entrevistarán con las autoridades de inmigración en el consulado de EE. UU., lo que le permitirá obtener una visa para ingresar a EE. UU.

“Estamos aquí a un paso de la entrevista, ya a las puertas de entrar a Estados Unidos, con mucha fe y mucha alegría de llegar allá, a nuestra casa”, dijo Yusel a Tampa Hoy. “No esperaba que en tan poco tiempo, después de que comenzamos a mover las cosas con el caso, hubiera un cambio tan radical”.

Yusel se sintió aliviado al saber que su hijo podría venir a los EE. UU. desde Cuba antes de cumplir 18 años, ayudándolo a evitar el servicio militar obligatorio. Su hijo dijo que incluso se echó a llorar al saber que su familia se reuniría pronto.

Tal y cómo lo revela el medio, habría sido este llamado desesperado para evitar que su hijo fuese llamado al SMO lo que aceleró el proceso.

Aunque este puede haber sido un caso muy particular, la realidad es una: Brayan pronto viajará a Tampa, donde finalmente se reunirá con sus seres queridos y comenzará una nueva vida en los EE. UU.

Si desea contactar al equipo de Tampa Hoy para que le orienten en cómo pudieron encontrar un modo tan rápido para resolver el caso de este joven, visite el enlace siguiente: https://www.wfla.com/contact-us/

tal vez quieras leer: Omara Portuondo, Leoni Torres y Carlos Varela, entre los artistas cubanos que lloran a Pablo Milanés

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+