Omara Portuondo, Leoni Torres y Carlos Varela, entre los artistas cubanos que lloran a Pablo Milanés

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

La novia del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo; los cantantes Leoni Torres y Carlos Varela; y la ganadora del Latin Grammy la semana pasada, Aymée Nuviola, estuvieron entre los artistas cubanos que lloraron este martes la muerte del legendario cantautor Pablo Milanés.

“Mi hijo me  acaba de dar la triste noticia que ha fallecido Pablo Milanés. Mi hermano menor querido. Qué dolor tan grande para mí”, escribió la “novia del feeling” en su cuenta de Facebook.

Portuondo recordó que a Pablo se lo presentó Aida Diestro, directora del cuarteto D’Aida “y desde entonces fuimos amigos y hermanos”. “Pablucho, como te decía, estarás en el corazón de cada cubano por siempre, en el corazón mío y de mi familia”, agregó.

La cantante y actriz Aymée Nuviola, ganadora el jueves de los Latin Grammy por la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, dedicó otro extenso mensaje de despedida a su “Querido Pablo”.

“El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, pero tu música es atemporal”, escribió en una publicación de Instagram, donde aparece en los camerinos junto al fallecido trovador.

Nuviola aseguró que, aunque Pablo se ha ido físicamente, dejó un legado musical “tan extenso y valioso”, que lo inmortaliza. “Me queda en medio de la tristeza que me da tu partida, el regocijo de que alcancé a cantar contigo en un álbum que aún no ve la luz”.

“Recuerdo lo que dice esa gran canción tuya llamada “Mis 22 años”: ‘Y en cuanto a la muerte amada, le diré si un día la encuentro ADIÓS, QUE DE TI NO TENGO INTERÉS EN SABER… NADA’, y así es, porque no mueres, sino que vives en cada una de tus canciones. ¡Buen viaje! ¡Vuela alto!”, finalizó.

El cantante Leoni Torres, que también fue noticia estos días por su nominación a los Latin Grammy, coincidió en que Pablo “vivirá en cada uno de nosotros por siempre”.

“Tu música y legado es grande maestro. Doy gracias a la vida de haberte conocido y aprender de ti. Descanse en paz”, escribió en Instagram.

Carlos Varela también se unió al sentir de sus colegas y colgó una rápida instantánea en sus historias con su última foto en concierto con Milanés.

Entretanto, la trovadora Liuba María Hevia le dedicó este martes un breve “Se hace infinito el ‘breve espacio en que no estás’”. La cantautora había publicado el lunes por la madrugada un agradecimiento a Pablo Milanés por formar parte de de su imaginario poético.

“Por ustedes, Silvio y Pablo, mi primera guitarra, mi primera canción, la primera vez que interpreté. La trova, la canción de autor calaron en mí gracias a ustedes, se apoderaron de mí y así será hasta el final del camino (…) A ti, Pablo, te debo mi primer disco, ese que por ser el primero se convierte en único”.

Hevia dijo que pidió por la pronta recuperación del trovador mientras ofrecía un concierto en el Festival TrovAbierta en Querétaro, Mexico. “Y lo hice porque formo parte de esa comunidad de iberoamericanos que te amamos, pero sobre todo porque formo parte, con orgullo, de esa multitud de cubanos que te necesitamos”.

“Una vez más pido por ti, querido Pablo. Tu partida instalaría la tristeza en muchos de nosotros, en los que creemos que tu palabra sabia, tu poesía, tu voz, ay tu voz, son irremplazables en este bregar que es la vida. No nos abandones amigo. Aquí te queremos, íntegro tal cual eres, cubano en su mejor versión, imprescindible”, señaló.

Otra sentida despedida fue divulgada por el perfil de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, otra leyenda de la composición cubana que falleció en 2021 y que justo este martes cumpliría 73 años.

“Vivirás por siempre en nuestros corazones. Hasta siempre maestro”, escribieron en el perfil del sonero.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+