Aymée Nuviola y Alex Cuba son los dos cubanos nominados a los Grammys

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Aymée Nuviola con su disco Sin salsa no hay paraíso y Alex Cuba con Mendó, son los dos artistas cubanos que fueron nominados a por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos para optar por los premios Grammy en su edición la edición 64, que serán otorgados el 31 de enero de 2022.

La cubana aspira al Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino Tropical, donde comparte méritos con Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta (Salswing!), El Gran Combo de Puerto Rico (En cuarentena), Gilberto Santa Rosa (Colegas) y Tony Succar (Live in Perú).

“Es un verdadero honor para mí ser nominada otra vez para el Grammy como Mejor Álbum Latino Tropical”, escribió la Nuviola en su cuenta de Instagram. “Primero quiero darle gracias a Dios por todas las bendiciones, a mi esposo, manager y productor Paulo Simeon por todo su amor, trabajo y apoyo, mis productores musicales Angel Pututi, Gregory Elias y mi equipo de Top Stop Music, Kenya Autie productora y Oscar Autie Mezcla y Mastering de El Cerrito Records, también a chicas poderosas que me acompañaron en el disco”, agradeciendo y subrayando todo el esfuerzo colectivo que implicó sacar adelante un fonograma como este.

Alex Cuba Foto Vistar Magazine.

Alex Cuba, con su disco Mendó, compite en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino, donde tiene como contrincantes a Ricardo Arjona (Hecho a la antigua), Camilo (Mis manos), Selena Gómez (Revelación), Pablo Alborán (Vértigo) y Paula Arenas (Vértigo).

“Muy feliz y orgulloso con esta nominación”, expresó en su cuenta de Instagram Alex Cuba. “Me siento muy inspirado para continuar representando la calidad y la integridad en la música como músico independiente”, declaró quien por primera vez es seleccionado para optar por los gramófonos dorados.

Para Aymée Nuviola esta es su cuarta nominación a estos premios de la Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, desde que en 2014 su disco First Class To Havana fuera incluido en la misma categoría de Mejor Álbum Latino Tropical. En 2019 repitió con a Journey Through Cuban Music en igual apartado, mientras que para la edición de 2020 su fonograma Viento y Tiempo- Live At Blue Note Tokyo aspiró al Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino.

En sus 86 categorías, los premios Grammy cuentan con otras tres categorías dedicadas a la música latinoamericana como Mejor álbum de música urbana latina, Mejor álbum de rock/alternativo latino y Mejor álbum de regional mexicano incluido tejano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+