Muere el cantautor cubano Pablo Milanés

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El cantautor Pablo Milanés, fundador del movimiento Nueva Trova Cubana y una de las voces más reconocidas de la canción hispana, falleció a los 79 años la madrugada del martes en un hospital de Madrid, donde había sido ingresado la semana pasada.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar de que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, confirmó un comunicado de su equipo.

Milanés visitaba la capital española desde finales de 2017 para tratarse un cáncer que afectaba su sistema inmunológico y cuyo tratamiento era inexistente en Cuba. 

El 12 de noviembre, el autor de Yolanda tuvo que ser hospitalizado de urgencia, en una decisión clínica “secundaria a su enfermedad oncohematológica”, una dolencia que sufría desde hace varios años.

En aquel momento su situación era “estable” y estaba siendo tratado de “los efectos de una serie de infecciones recurrentes” que en los últimos tres meses deterioraron su estado de salud.

Pablo Milanés y su equipo se vieron obligados a suspender todos los conciertos que el artista tenía previsto, uno de ellos en Pamplona, otro en Ciudad de México y otro en Santo Domingo. 

La semana pasada, fieles seguidores de la música del maestro Milanés especularon con su posible muerte, pero los familiares cercanos acudieron a las redes para desmentir la noticia. 

A Pablo le sobreviven cuatro hijos: los mellizos Lynn y Lyam, Haydée y Antonio. Su hija Suylén Milanés, también cantante, falleció en enero de este mismo año, después de sufrir un ataque cerebrovascular.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+