Fallece Suylén Milanés, hija del reconocido cantautor Pablo Milanés 

Havana
nubes dispersas
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
40 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

La cantante y productora cubana Suylén Milanés Bennet falleció en La Habana a la edad de 50 años, víctima de un accidente cerebrovascular por el que permanecía hospitalizada en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

La noticia fue confirmada por la institución cultural PM Récords , que dirigía desde hace años la hija del destacado cantautor Pablo Milanés.

Suylén tenía bajo su cargo el festival de música electrónica Eyeife, del cual fue fundadora en 2017 y su principal impulsora.

El evento promueve artistas que fusionan las sonoridades electrónicas con géneros de la música cubana y otros ritmos alternativos actuales.

Hija de Pablo Milanés y Yolanda Bennet, Suylén creció en un ambiente musical que la conectó desde temprana edad con el panorama sonoro de la isla, como también sucedió también con sus hermanas Liam, Lynn y Haydée.

Se graduó de Canto y Dirección Coral en el Conservatorio «Amadeo Roldán» de La Habana, y desde principios de los años noventa fue cantante de la agrupación Monte de Espuma, fundada y dirigida por el fallecido músico Mario Dali.

Más tarde inició su carrera como solista y recientemente fue vocalista líder del grupo Tesis de Menta.

En 2020, fundó la agrupación Somos, con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria musical cubana y rescatar las rítmicas de zonas alternativas del amplio universo sonoro de la isla. 

Por sus méritos creativos, Somos mereció entonces el premio del Festival Cuerda Viva 2021 a la Mejor banda de Rock.

La muerte de la cantante ha provocado una ola conmoción en la comunidad artística cubana, que ha expresado sus condolencias y solidaridad con la familia de Pablo Milanés, uno de los trovadores más queridos por el público local y foráneo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+